Viernes 29 de Diciembre 2023
MARCELO RÍOS

Marcelo Ríos: entusiamado con un nuevo proyecto laboral

El tenista deberá decidir en los próximos días su destino profesional.

Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Marcelo Ríos marcó un hito en la historia del deporte chileno, ya que en 1994 se convirtió en el número 1 del ranking ATP. Asimismo, en la actualidad, el extenista decidió abandonar Chile y establecer residencia en Miami junto a su familia.

Sin embargo, esta semana Marcelo Ríos anunció que recibió la oferta de un nuevo proyecto laboral que lo tiene entusiasmado, pero aún no determina qué decisión escogerá.

Leyenda

De esta manera, a través de una entrevista para el portal de noticias “La Tercera”, el excolega de Nicolás Massu relató que en una oportunidad fue a saludar a Shapovalov y conoció a Juncheng Shang, un tenista de 17 años de nacionalidad china.

Por lo tanto, el chileno explicó que debido a los comentarios que recibió de compañeros del tenis, visualizó el juego de Shang y quedó impresionado con su destreza y potencial para convertirse en la promesa del deporte.

Asimismo, el célebre señaló que días después recibió la llamada del ex manager de Sharapova, quien le sugirió que inicie su carrera como entrenador de Shang.

Me contó que tiene un jugador chino que acaba de cumplir 17 años y que mide 1,83, lo que es raro para un chino. Es zurdo, juega igual que yo, pero con mucha más potencia. Está 370, ganó cuatro torneos profesionales y clasificó para Indian Wells”.

Leyenda

Además, el famoso confesó que aquella propuesta lo motivó y que, de decidir iniciar una labor como entrenador, acompañará a su pupilo varias veces a la semana. “Le dije al mánager que no quería ser como Ivanisevic o esos tenistas que fueron muy buenos y que aparecen acompañando a los jugadores en los Grand Slam y en los torneos grandes y solo viajan 10 semanas al año. Es como una mentira”, aseguró.

Por último, Marcelo Ríos explicó que recibió todo el apoyo de su familia y que el próximo año sus herederas efectuarán clases online, por lo tanto, podrán viajar para acompañarlo en su nuevo empleo. “Pero mi señora me dice que me acompañaría (…). Van a hacer home school el próximo año y podrían estudiar en línea”, señaló.