Jueves 28 de Diciembre 2023
GABRIEL BORIC

Gabriel Boric: el chascarro del presidente en el cierre de la Convención

El registro se volvió viral a los pocos minutos.

Gabriel Boric. Fuente: (ChileShow)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Gabriel Boric nos tiene acostumbrados a ser el protagonista de momentos divertidos. Ya pasó más de una vez que el funcionario se mandó de las suyas, sobre todo porque siempre se muestra sencillo y espontáneo hasta en los actos de mayor protocolo; y a decir verdad, este lunes no fue la excepción.

Todo tuvo lugar en el día final del trabajo de la Convención Constituyente. En la ceremonia en donde se entregó de manera oficial la propuesta de la nueva Carta Magna, el máximo representante, Gabriel Boric, vivió una situación al notar que una de las sillas del exCongreso estaba rota.

El desliz sucedió casi al final del evento, luego de que el reconocido panista nacional, Valentín Trujillo, terminara de interpretar el himno nacional. Recordemos que el acto era transmitido en vivo por distintos canales, pero el que estuvo preciso para captar bloopper fue Chlevisión.

En el breve registro se ve cuando el jefe de Estado se levanta de su asiento para despedirse de las personas que estaban a su alrededor. En ese marco es que hizo algunos pasos hacia su izquierda, y al saludar a uno de los asistentes fue que ocurrió lo inesperado. Mira.

Cuando el máximo representante se acercó hacia un hombre para extender la cortesía, se relacionó con el respaldo de una silla que estaba en mal estado. Es así como, intentando pasar desapercibido, intentó poner la pieza en el lugar.

Lo gracioso fue que, en su afán por arreglarlo, Boric se tomó unos segundos para aporrearla, de modo que pueda encajar en su lugar, sin tener éxito nuevamente. Para ese entonces ya todo era más que evidente y, como era sabido, el material audiovisual fue editado y llevado rápidamente a las redes sociales.

Finalmente el político se despidió de aquella persona y se retiraron ambos hartos de risa.Fue precisamente su asistente el que dejó el respaldo a un costado para que luego sea arreglado. Además, el hecho no pasó desapercibido por los periodistas Karina Álvarez y Roberto Covs, quienes estaban en el estudio de CHV. “Se le rompió la silla”, dijo entre carcajadas el comunicador.

Por su parte, y como suele suceder en el mundo digital, fueron más severos con Gabriel Boric. “Si no funciona algo tan básico como la mantención de una silla, imagínense de otras cosas”, “en ese asiento se sentaba Pinochet”, “este Gobierno todo lo destruye, hasta los muebles”, fueron solo algunas de las broma pesadas para el presidente.