Jueves 28 de Diciembre 2023
FAMOSOS

Inimaginable: las insólitas fobias de los famosos

Te contamos algunas de las que salieron a la luz y resultaron sorprendentes.

Famosos. Fuente:(Instagram)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Los famosos tienen en su vida la virtud o en algunos casos, la desgracia, de haber logrado concretar sus sueños y llegar a destacarse en alguna área, colocando a su jornada, actividades y existencia en general, en el ámbito público. Es que ninguna situación del mundo del espectáculo pasa desapercibida, todo suma a la hora de divulgar contenido y a esto nos remitiremos en estas líneas.

Los famosos al igual que todos en general tienen fobias, pero hay algunas que sorprendieron por su vínculo esencial con el miedo. Lo interesante es que varios las pusieron a la luz para que de alguna manera se comience a normalizar y no se lo tome como algo tan extraño.

Si nos remitimos al campo de la Psiquiatría, según la definición de la Real Academia Española, las fobias son: "Temor angustioso e incontrolable ante ciertas ideas, objetos o situaciones, que se sabe absurdo y se aproxima a la obsesión". Con esto comenzamos a enumerar algunas que tienen los 'celebrities'.

Algunas de estas figuras tienen la posibilidad de frecuentar la playa, en sus producciones consta este escenario, pero la realidad es que hay elementos del mismo que le producen una notable incomodidad, Taylor Swift, por ejemplo tiene miedo a los erizos de mar, Rihanna padece ictiofobia, que es el temor a los peces, Adele a las gaviotas y Scarlett Johansson, esta es más común, ornitofobia, a todo tipo de aves.

Por su parte también los insectos, reptiles y animales del bosque se cobraron a sus víctimas, Justin Timberlake, no se lleva bien con las arañas y su aracnofobia. Matt Damon, es otro personaje que no tolera a las serpientes, esto se denomina ofidiofobia y por último, Katie Holmes se paraliza al ver mapaches, en una oportunidad en lugar de huir, se remitió a ladrarle, para alejarlo.

Por su desempeñó laboral es común que tomen vuelos para poder agilizar el tiempo de filmaciones o proyectos laboras, por lo mismo se creería que en este tema tienen harta experiencia. No es el caso de Jennifer Aniston que tiene aerofobia y de Uma Thurman, claustrofobia.

Otros temores que resultaron inimaginables causando sorpresa fue por ejemplo en el caso del célebre Johnny Depp quien teme a los payasos, coulrofobia es el nombre que se le da en este caso. Muchos de sus papeles más importantes tenían la particularidad de que su atuendo y estética se asemejaran a lo que él teme.

Para finalizar con esta lista de fobias de los famosos, mencionaremos algunas que al igual que el anterior son asombrosas. Los chicles son el terror de Oprah Winfrey, es más pide que nunca estén cerca suyo. Pamela Anderson, uno de los rostros más bellos, tiene catoptrofobia, no puede mirarse al espejo, es más si tiene algún reportaje apaga las pantallas, inédito ¿Conocías alguna de estas?