Jueves 4 de Enero 2024
FESTIVAL VIÑA DEL MAR

Festival de Viña del Mar logró lo impensado

Latinoamérica podrá disfrutar del certamen musical en vivo a través de una aplicación.

Festival Viña del Mar: Fiente: (Twitter)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El Festival de Viña del Mar es un evento musical organizado cada año desde la década de 1960. Realizado en el anfiteatro de la Quinta Vergara, que cuenta con un aforo superior a los 15mil espectadores y que reúne a los artistas más destacados del momento y de la historia de la música.

El icónico Festival de Viña del Mar regresará, luego de dos encuentros suspendidos a consecuencia de la pandemia por el Covid-19, y se llevará a cabo entre el 19 y el 24 de febrero de 2023. Será la 62° edición de entrega del premio más esperado. Este nuevo número contará con algo inesperado. ¿Sabes qué es?

La versión de 2023 podrá ser deleitada en 17 países de Latinoamérica, incluido Chile. Esto por medio del servicio de 'streaming' de Star Plus,  mediante una nueva entrega de «Live Music».

“En línea, con nuestro objetivo principal de ofrecer al público los contenidos más relevantes en todas las propuestas de entretenimiento. Nos enorgullece anunciar que el prestigioso Festival será parte de la oferta del servicio. A través de la propuesta que cada vez suma más contenidos de este tipo”, anunció la Vicepresidenta Sénior de Direct-to-Consumer, The Walt Disney Company, Natalia Scalia.

La ejecutiva detalló que tendrán acceso los suscriptores de la plataforma en Latinoamérica, quienes tendrán la oportunidad de presenciar las seis noches desde cualquier dispositivo móvil. Mientras que, Televisión Nacional de Chile y Canal 13 transmitirán el festival internacional de la canción en la televisión abierta, lo que realizará STAR Channel en TV paga.

¿Quiénes serán los animadores?

Los preparativos para su regreso están a toda marcha, y además del anuncio de la nueva plataforma de transmisión fue confirmado quiénes serán los animadores. La presentación estará a cargo de Martín Cárcamo y María Luisa Godoy que ya habían estado en la edición 2019-2020. Su participación en esta nueva edición estaba en duda, sin embargo, Canal 13 y TVN anunciaron de forma oficial la información.

 “Para mí es un honor y una enorme responsabilidad regresar al escenario de la Quinta Vergara”, partió expresando la animadora del encuentro viñamarino.  Al mismo tiempo, agradeció al canal y a la Municipalidad por la confianza. “Asumo el desafío con humildad y voy a dar lo mejor para estar a la altura de lo que ha sido y es este tremendo evento”, agregó.

¿Cuál es la Gaviota más destacada de Viña del Mar?

La Gaviota de Platino es considerada el galardón más importante que puede ser entregado en el Festival de Viña del Mar. Es fabricada y otorgada a artistas que han tenido una destacada carrera musical.