Jueves 28 de Diciembre 2023
TVN

Escándalo en TVN: corren a un periodista tras enojo de la directora

La dirigente de la estación manifestó su repudió a la actitud del animador.

TVN. Fuente: (Instagram).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

TVN es una señal televisiva que le interesa imponer la agenda en temas políticos. Reúne a decenas de periodistas, entre ellos, Matías del Río, quien conduce los programas estelares de “Vía Pública” y “Estado Nacional”. Esta semana se divulgó una información que cambiará su carrera.

En esta línea, a través del portal de noticias El Mercurio se reveló que la dirección del canal de TVN, determinó la salida temporal de Matías del Río de su estelar político.

Matías del Río. Fuente: (Instagram).

El motivo que generó que el canal decida que el colega de Iván Núñez tiene que ausentarse, se debe a que la directiva quiere protegerlo de las críticas de la posición de la izquierda y de los seguidores del “Apruebo” a la nueva Constitución, que se definirá el próximo 4 de septiembre.

De esta manera, aquella decisión sobre el destino del célebre se determinó por la reciente polémica, en la cual, una de las directoras de la señal, Nivia Palma, utilizó su red social para cuestionar el programa de Ríos.

Por lo tanto, aquella mandataria de la estación compartió en su cuenta de Twitter su molestia por la diferencia política en “Estado Nacional”, ya que en el último capítulo hubo más invitados de la posición de “Rechazo”.

No comprendo y no comparto la decisión de Estado Nacional TVN de tener 4 representantes Rechazo y 2 del Apruebo en su panel. Pido públicas disculpas a Democracia Cristiana por faltarles el respeto al invitar a diputada que perdió votación democrática de Junta Nacional DC.

El conductor. Fuente: (Instagram).

Sin duda, causó controversia el desequilibrio en la cantidad de los participantes del debate, por lo mismo, a través del programa “La Voz de los Que Sobran”, Daniel Stingo señaló que le agradaría que el Gobierno intervenga.

Además, el abogado manifestó su repudió a la actitud de TVN : "Si tenemos cuatro panelistas de derecha, o sea, cuatro panelistas por el 'Rechazo', más la conductora, tenemos cinco. Y al otro lado tenemos dos. Esa es la verdad fría. Lo demás es ponerle vueltas y cosas", afirmó.