Martes 2 de Enero 2024
ALFREDO CASTRO

Alfredo Castro sin piedad: humilló por completo a Pablo Díaz

El actor dio argumentos para votar Rechazo pero su compañero de rubro aseveró: "¡Mientes!".

Alfredo Castro. Fuente: (Twitter).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Alfredo Castro es uno de los actores y directores nacionales que ha alcanzado su reconocimiento en films tales como "Fuga", "La Buena Vida", "La Cordillera" y "Tengo Miedo Torero", esta última película siendo una adaptación de la obra con el mismo nombre del escritor y cronista Pedro Lemebel.

Pero ahora, lo que fue noticia e involucra a Alfredo Castro es una polémica que se generó en redes sociales, cuando le contestó a su colega actoral un video en donde manifestaba su posición por el "Rechazo" al plebiscito de salida. Hablamos de Pablo Díaz. Te contamos más a continuación.

Todo comenzó cuando Díaz compartió en su cuenta oficial de Instagram un multimedia cuya descripción rezaba: "Con respeto y altura de mira, les comparto mi reflexión en torno al proceso constituyente y la próxima elección. Con conocimiento del texto #yorechazo y me la juego por #unaquenosuna".

En el video, enfatizaba en que "esta no es una elección de la izquierda contra la derecha, definitivamente no, y no tenemos que dejarnos manipular por esto. Esta es una elección donde nos vamos a jugar por establecer las bases de la sociedad en la que queremos vivir los próximos 40 o más años”.

Agregó allí que "el 80 % de las personas votamos "Apruebo" para que se redactara una nueva Constitución. Y Chile nunca ha sido un 80% de izquierda o un 80% de derecha”. En este marco, se indicó que el documento poseía aspectos harto positivos tales como la propuesta del reconocimiento de los pueblos originarios.

Pero, del otro lado de la moneda, abordó que también “la propuesta de la Convención plantea cosas que son peligrosas. No estoy a favor de eliminar los contrapesos de la política, el Senado y el Poder Judicial, u otorgarle más valor al voto de unos por sobre otros a través de los escaños reservados, por ejemplo”.

Pablo enfatizó en nuevamente en que no era una disputa que tenga vinculación con ser de derecha o izquierda, sino que deseaba construir una Constitución en donde "entremos todos y todas". En este marco, aclaró que votaría "Rechazo". Fueron sus palabras las que no le habrían agradado al intérprete de "La Doña", quien le respondió sin tapujos.

“Sí es una elección entre una derecha que ha empantanado este país durante 40 años. ¡Todo lo que temes es falso! ¡Mientes!”, contestó Alfredo Castro sin temor al qué dirán. ¡Fuertes declaraciones!