Jueves 28 de Diciembre 2023
TELEVISIÓN CHILENA

Televisión chilena: se divulgó quiénes lideran la sintonia

El canal ganador es el favorito por segundo año consecutivo.

"Televisión Chilena". Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La televisión chilena ha transitado un año de cambios de contenidos, y por lo mismo, con énfasis en lo político debido al proceso de cambio de constitución y debido a estas modificaciones, la apuesta ha sido difícil y esta semana se revelaron detalles de la sintonía.

De esta manera, se anunció que el canal más visto de la televisión chilena durante los últimos seis meses ha sido el espacio de Paramount, “Chilevisión”.

"Contigo en la Mañana". Fuente: (Instagram).

Por lo tanto, se reveló que los programas más vistos de aquella vivienda televisiva fueron las eliminatorias de Qatar 2022, “PH Podemos Hablar”, “The Voice Chile”, “CHV Noticias” y, por supuesto, el matinal conducido por Julio César Rodríguez, “Contigo en la Mañana”.

Asimismo, la información revela que, durante este semestre, “Chilevisión” obtuvo un promedio de rating de 7,8, seguido de “Mega” con 7,2 puntos, “Canal 13" con 4,7 y, por último, "TVN" con 4,5.

Sin embargo, cuando se reduce el tiempo de análisis, la estadística señala que, en el mes de julio, fue “Mega” quien tuvo la mejor recepción de audiencia con 8,4 puntos, seguido por “CHV” que promedió 8,0 de rating.

Aquella noticia del rating de las estaciones televisivas fue celebrado por “CHV”, y por lo mismo, el día de ayer, a través de su página web, compartieron una publicación para agradecer al público su preferencia.

"PH Podemos Hablar". Fuente: (Instagram).

“Muchas gracias por preferirnos (…). Con esto, Chilevisión sigue consolidando la posición lograda durante todo el 2021, periodo en el que se impuso como el canal más visto de la televisión chilena”, señaló el comunicado de Chilevisión.

Sin duda, aquel anuncio de rating de la televisión chilena consolida a CHV y, sin duda, no es la única buena noticia que ha tenido este año, ya que durante el mes de marzo, el conductor Julio César Rodríguez fue elegido por el Consejo Nacional de Televisión “CNTV” cómo el animador el más confiable de la parrilla programática.