Jueves 28 de Diciembre 2023
JOSÉ ANTONIO NEME

José Antonio Neme se animó a Boric: "Ha cambiado su posición"

El periodista lo criticó en vivo pero el presidente le contestó.

José Antonio Neme. Fuente: (ChileShow).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

José Antonio Neme es, sin dudas, uno de los reporteros más trascendetales de la pantalla nacional por lo que hace harto tiempo está al frente de unos de los programas más importantes de la televisión nacional: "Mucho Gusto". El espacio informativo de Mega es uno de los más consumidos por lo televidentes ya que más allá de una propuesta de entretención, existe el tiempo dedicado a debatir sobre problemáticas que interesan a la ciudadanía, sobre todo de contingencia política y nacional.

En este contexto es que en un reciente capítulo del matinal emitido este jueves, José Antonio Neme y Karla Constant tuvieron la oportunidad de mantener un extenso diálogo con el presidente de Chile Gabriel Boric. Entonces, la entrevista que tuvo lugar mediante la periodista Katherine Ibáñez que salió desde el móvil en La Moneda, dejó varios títulos aunque uno en particular tuvo que ver con la arremetida en pleno vivo de el rostro televisivo. 

Es que en la salida se produjo un momento por demás tenso cuando fue Neme quien desde el estudio profundizó en una crítica para Gabriel Boric que no tardó en responder. Sin embargo es válido aclarar que la movilera oficiaba de intermediaria en el discurso ya que a decir verdad el jefe de Estado no escucho de primeras todo lo que le dijo el conductor del programa.

"Hoy día, como dice el Presidente, estamos en una profunda crisis de inseguridad, quizás la más compleja que haya vivido el país desde la vuelta a la democracia", comenzó diciendo el comunicador. Y continuó de este modo su reflexión:"Pero además hay una crisis de confianza. Los chilenos no confiamos en nadie, ni siquiera en nuestro vecino. Por lo tanto, yo valoro que el mandatario haga una declaración en televisión abierta en contra del crimen organizado", agregó. Mira. 

Pero a decir verdad, la cuestión no quedó en ese cumplido ya que el célebre aprovechó la instancia para decirle sin filtros lo que pensaba. "Hay una serie de antecedentes, del propio Gobierno y de cuando Usted era parlamentario, que hablan completamente de lo contrario. Votó en contra de la ley de control de armas, votó en contra de la ley que regulaba el robo de madera en La Araucanía. Tuvo miradas distintas de los retiros. Tuvo reparos cuando fue parlamentario sobre el proyecto de infraestructura crítica, que ahora el Gobierno insiste y se le cae el veto”, expresó con algo de indignación.

Y ahí en donde presentó su conclusión determinante: "El Presidente ha cambiado de posición en muy poco tiempo. Uno podría decir bueno, todos los gobiernos tienen derecho a cambiarlo, sí, pero esto ya se ha transformado en un patrón de la administración Boric", remató. 

Fue entonces después que la mediadora le resumió toda esta crítica al jefe de Estado cuando no dudó en contestarla. "En primer lugar es importante no generalizar", partió diciéndole al articulista. Y siguió. "Acá hay una tentación muy fácil de decir que ante cualquier problema vinculado a la delincuencia, la solución es aumentar penas. Eso es lo que rápidamente te dicen en cualquier parte, pero durante los últimos 20 años hemos estado permanentemente aumentando penas, ¿ha disminuido el delito?”, preguntó.

Y respecto a la mirada de José Antonio Neme respecto a su giro de visiones, el funcionario manifestó: “Hay ciertos puntos, no sé a cuál se refería específicamente, pero sobre los cuales yo perfectamente pude haber reflexionado y cambiado de opinión. Hay algunos que dicen 'oh, el Volteretas se dio vuelta'. Es muy bueno cambiar ante antecedentes que te dan cuenta del mejor camino para llegar a una solución para la gente”, cerró su descargo.