Jueves 28 de Diciembre 2023
IZKIA SICHES

Insólito: Izkia Siche abandonó punto de prensa en medio de una pregunta

La ministra dejó hablando sola a una periodista: hay video.

Izkia Siches. Fuente: (ChileShow).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Izkia Siches desde que asumió el nuevo Gabinete encabezado por el presidente Gabriel Boric, ha sido la protagonista de varios desaciertos en su función, cuestiones que le valieron infinidades de críticas. Lo cierto es que la polémica volvió a la palestra.

Esta vez, todo tuvo lugar en la mañana de este miércoles cuando Izkia Siches estuvo al frente de una conferencia al público como primer representante del Ministerio Público y Carabrineros. En esta oportunidad, el objetivo de este discurso fue informar sobre la detención de 25 personas acusadas de ser parte de una organización criminal. Sin embargo, la cuestión se salió de foco cuando la funcionaria abandonó el lugar sin razón aparente.

En este marco, la ministra de Gabriel Boric mencionó en su discurso las últimas medidas que desarrolló la cartera que tiene al mando. “Fue un trabajo profesional que permite eliminar de las calles no solamente los distintos ilícitos, sino también la estela que dejan estas bandas que operan en el país”, indicó.

Sin embargo, cuando la funcionaria en un momento parecía haber dado por finalizada su oratoria, desde la organización dieron lugar a los profesionales de prensa para que formularan sus preguntas. Pero lo que despertó la atención fue que ante la primera intervención de una reportera, ella se dio vuelta y abandonó la escena. Mira.

Aquí es válido aclarar que el evento comunicacional comenzó con 46 minutos de retraso y con la orden de que no hubiera ronda de preguntas; condición que habría cambiado a última hora y quizás la política no fue informada. 

Así, la periodista de TVN, quien le consultó sobre el inicio de las investigaciones de la Contraloría por eventual intervención electoral del gobierno, se quedó sin poder terminar la consulta ante la retirada de Siches. Sin dudas, la situación que causó asombro a los presentes y a los televidentes tardó solo unos pocos segundos en migrar al mundo digital.

¡Otra vez! Dejó hablando sola y se fue cuando le preguntaban por la investigación de Contraloría por el intervencionismo electoral del gobierno. Es de lo peor”, escribió una usuaria en Twitter junto al fragmento del video en donde se aprecia la insólita situación.

Y tras ella cayó un aluvión de criticones que no dejaron pasar la actitud de Izkia Siches. “Lo mismo hizo Boric en Melipilla. Es el sello de ellos”, “esto es grosero ya que mínimo tiene que decir que ya no responde más preguntas, saludar e irse”, escribieron algunos de los indignados que, tras tanto cuestionamiento, convirtieron en tendencia su nombre.