Jueves 4 de Enero 2024
BERNARD CRIBBINS

El triste adiós a Bernard Cribbins

A sus 93 años, el actor conocido por participar en Doctor Who abandonó este mundo.

Bernard Cribbins. Fuente: (Instagram).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Bernard Cribbins fue uno de los rostros más conocidos del ambiente cinematográfico en Reino Unido, se despidió de todos el día jueves, según pudo informar su agente.

“Doctor Who” y la voz del programa infantil “The Wombles” son algunos de los trabajos trascendentales que tuvo el agrado de realizar Bernard Cribbins, además de convertirse en uno de los memes más utilizados en el mundo informático.

“The Wombles” fue un programa de televisión infantil que tuvo alrededor de 40 episodios entre 1973 y 1975, en donde brilló con su astucia. Su papel más importante y reciente fue el Wilfred Mod, acompañante del décimo doctor en "Doctor Who".

El actor estuvo presente en “Carry On”, proyecto en donde, por casi tres décadas y con humor intentó reflejar a la sociedad británica entre el periodo que contempló los años 50 y los 70. 

Con tantos años de trayectoria nos remitiremos a sus inicios, cuáando fue aprendiz en el teatro de Repertorio, por ese entonces se tomó un receso para realizar el servicio militar con los paracaidistas. Luego de esto incursionó en la fotografía.

En el año 1960 comenzó a aparecer en diferentes películas, por lo general primando las comedias. La narración y el doblaje no fue algo que estuviera exento en su carrera. Asimismo, fue la voz de la mascota de la oficina de correos británica, que después con el tiempo se convirtió en el British Telecommunications. El aclamado actor fue nombrado oficial de la orden del imperio en los honores de aniversario del año 2011.

En sus últimos años de carrera, su imagen se transformó en uno de los más populares memes que inundaron la escena informática en las diferentes redes sociales. Su rostro fue extraído de un capítulo de "Doctor Who" en donde los personajes se reencuentran para entregarle un boleto de lotería como regalo de bodas a Donna, cuya memoria había sido borrada.

Su agente, por su part,e declaró con respecto a la trayectoria de Bernard Cribbins que: "La contribución a la industria del entretenimiento británica está fuera de duda, era único y tipificaba lo mejor de su generación", para luego agregar que todos aquellos que lo conocieron y trabajaron con él seguramente lo echarán mucho de menos.