Domingo 7 de Enero 2024
TVN

Polémica en TVN: la directora se enfadó por invitados del 'Rechazo'

La molestia surgió a partir de que se conformó un panel desparejo.

TVN. Fuente: (ChileShow).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

TVN es la señal estatal entre las opciones de la televisión actual y, sin duda, uno de los canales más importantes de la pantalla chilena. Tal es así que muchos de sus programas lideran en sintonía ya que la estrategia desde la gestión es plantear siempre diferentes parrillas programáticas con el objetivo de evitar lo rutinario para los televidentes.

Pero además en TVN hablan de lo que al ciudadano en su casa le importa, es decir que más allá de los espacios de entretención, hay ciclos informativos y también se generan espacios de debates sobre temas políticos. Precisamente una labor de estas características tuvo lugar en las últimas horas, sin embargo lo que allí sucedió fue motivo de polémica. 

Todo partió este domingo en un nuevo capítulo del ciclo "Estado Nacional" en donde el tema para contraponer ideas entre los invitados, tuvo que ver con el plebiscito que se votará a favor o en contra de la Nueva Constitución. Recordemos que la Convención entregó de forma oficial el borrador el pasado 4 de julio y a partir de allí se volvió una cuestión de agenda nacional. 

Pero en esta oportunidad, la molestia devino de parte de Nivia Palma, actual directora de la estación estatal. En específico se debió a que en la conformación del panel había cuatro representantes del 'Rechazo' que fueron Jaime Bellolio, Joanna Pérez, Luz Poblete y Natalia González; mientras que por el camino contrario solo eran la mitad de estos con la presencia de Gloria de la Fuentes y Juan Ignacio de Latorre. Así, las críticas llegaron, en principio, al mundo digital. Mira.

Ante la situación que inundó de indignación las redes sociales, la exministra de Michelle Bachellet tomó las riendas de la plataforma para emitir su postura. En tal marco señaló que no logró comprender lo sucedido y tampoco comparte la decisión de la producción  en armar un diálogo tan desparejo en opiniones. 

Pero la cuestión no quedó solo allí, sino que la funcionaria señaló hacia una de las invitadas. "Pido disculpas públicas a la Democracia Cristiana por faltarles el respeto al invitar a una diputada que perdió la votación en la Junta Nacional", escribió en referencia a Joanna Pérez, ya que su visión es absolutamente minoritaria en el interior de su partido. Mira.

Ante el descargo de la misma ejecutiva de la estación es que el medio de comunicación La Tercera, logró entrevistarla para que allí pudiera profundizar su visión. En este marco, aclaró que "lo que ocurrió no puede volver a repetirse", al mismo tiempo que añadió: "Siempre en los directorios hemos planteado que debe rigurosamente trabajarse con respecto al pluralismo de la sociedad en términos políticos en este tipo de salidas".

Pero en esa misma línea, la jefa de TVN explicó que es necesario hacer "de buena fe, donde uno no solo pone a personas que representan opiniones distintas, sino tambien a aquellas más representativas". Y para cerrar, concluyó: "Hay que asegurar siempre, y más en un contexto histórico como el que vivimos, la objetividad y el respeto al pluralismo".