Jueves 28 de Diciembre 2023
CRISTIÁN DE LA FUENTE

Cristián de la Fuente: reflexionó qué pasaría si gana el Rechazo

El actor compartió su propuesta para el período posterior al 4 de septiembre.

Cristián de la Fuente. Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Cristián de la Fuente en el último tiempo ha desplazado su carrera de actor para convertirse en uno de los líderes de la posición “rechazo” a la nueva Constitución chilena que se definirá el próximo 4 de septiembre.

Sin duda, son tiempos de polarización en nuestro país, por lo mismo, el día de ayer, Cristian de la Fuente se alió con una Senadora y confirmó cuál es su solución en el caso de que gane el “rechazo”.

Cristián de la Fuente. Fuente: (Instagram).

De esta manera, a través de su red social donde reúne a más de un millón de seguidores, el célebre compartió un video de la presentación de la representante del partido Demócrata Cristiano, Ximena Rincón, en el programa Sin Filtro.

En aquel espacio, la representante política, quién anunció este mes que votará contra el borrador de la nueva carta magna, señaló que en el supuesto de que gane su opción de “rechazo”, anhela que exista un nuevo proceso constituyente.

Por lo mismo, anticipó que pretende proponer modificar el artículo 142, que consiste en que el Presidente, Gabriel Boric, envié al parlamento una reforma para permitir continuar con el proceso constituyente. “No puede ser que aquí se nos diga que no podemos votar ´rechazo´ porque dejaremos vigente la Constitución actual”, afirmó.

De esta manera, el actor nacional compartió en las historias de su red social, aquel extracto de los dichos de la Senadora y aseguró que acepta aquella propuesta, de rechazar el borrador, pero también eliminar la actual carta magna.

El actor. Fuente: (Instagram).

Si gana el ´rechazo´ no tenemos que quedarnos con la Constitución actual. Vamos por una mejor. Chile merece más, ni esta ni la otra

Sin duda, Cristián de la Fuente es un fiel opositor a labor que realizaron los constituyentes y ha tenido que lidiar con las críticas de los del bando del apruebo, por lo mismo, este mes señaló en “Sil Filtro” que ha recibido una serie de comentarios hostiles, pero a pesar de eso continuará expresando sus convicciones. “Cuando alguien dice o cualquier actor, dice que ‘voy a votar Apruebo’, nadie les dice nada, no hay ningún problema. Pero cuando alguien levanta la voz y dice que va a votar Rechazó, todo el mundo lo funa”, manifestó.