Jueves 28 de Diciembre 2023
MARIELA SOTOMAYOR

Mariela Sotomayor conmociona al contar su enfermedad

La periodista alzó la voz para explicar su ausencia en "Me Late".

Mariela Sotomayor. Fuente: (Instagram).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Mariela Sotomayor es una de las periodistas de espectáculos más importantes de nuestro país, su trayectoria no tiene competencia, ya que ha sido parte de “Sqp”, “Intrusos”, “Zona de Estrellas” y en la actualidad, “Me Late”.

Sin duda, Mariela Sotomayor es un personaje necesario en los paneles de farándula, por lo mismo su ausencia en “Me Late” no ha pasado desapercibida. De esta manera, tras reiteradas consultas de la audiencia, Sergio Rojas, explicó el motivo que alejó a la periodista de las pantallas.

Mariela Sotomayor. Fuente: (Instagram).

A través de su espacio, transmitido en Instagram, “Que te lo digo”, Sergio Rojas señaló que la comunicadora está con licencia médica debido a un cuadro de estrés producido por tener mucha carga laboral. “Al final, obvio que no da abasto. El otro día le decía lo mismo, le decía 'Mariela por favor, no puedes hacer tantas cosas. Se enfermó, le vino el estrés, como una crisis, andaba escuchando unas músicas en su casa”, afirmó.

Asimismo, el periodista confesó que tuvo la oportunidad de hablar con la experta en farándula y le aconsejo que aproveche el tiempo en descansar y liberar sus emociones para mejorar su diagnóstico psicológico. “Ahora se está dando todo este espacio para hacer esta catarsis, como para resetear el computador y volver desde 0”.

 En esta línea, esta semana, la periodista decidió romper el silencio y asistió al programa “PH Podemos Hablar” para confirmar que fue diagnosticada de estrés adrenal estadio cuatro, un padecimiento que le generó la pérdida de neurotransmisores.

Según explicó la panelista de “Me Late”, aquella enfermedad no la dejaba dormir, por lo tanto, asistió a un especialista que le informó que su ser no puede soportar ni siquiera un 5% de estrés. 

La panelista. Fuente: (Instagram).

El problema de esto es que, en el caso de que mi organismo tuviese cualquier problema de salud, podría pasar, como le pasa a mucha gente, que de repente de una te viene y te fuiste al otro lado.

Por último, Mariela Sotomayor señaló que no solo padece estrés, sino que tiene problemas con la resistencia a la insulina e hipertensión diastólica, sin embargo, para tranquilizar a la audiencia enfatizó que gracias al tratamiento está pudiendo dormir por las noches.