Jueves 4 de Enero 2024
CHECHO HIRANE

Checho Hirane: denunció el peor accionar de "La Red"

El conductor le manifesto a Julio Cesar Rodríguez lo ocurrido.

Checho Hirane. Fuente:(Instagram).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Checho Hirane es el nombre de uno de los exconductores y humoristas que formaba parte de la familia de la señal la Red, desempeñandose laboralmente con creces o por lo menos eso pensaba.

 En este canal comenzó Checho Hirane con su segmento en el año 2020 y a pesar de que tenía una audiencia bastante baja este mismo continuó hasta enero del 2022, cuando lo desplazaron del aire.

La Red decidió prescindir del trabajador por medio de un comunicado oficial en donde constaba que la razón para despedir al periodista se debía a unas declaraciones que consideraban ponía en peligro el futuro del mandato del presidente Gabriel Boric. 

Meses después el presentador retomó la apuesta y decidió referirse nuevamente en "Síganme los Buenos" a este episodio que lo dejó sin trabajo, sumamente dolido por la decisión de la empresa.

“Víctor Gutiérrez me invitó para ser una voz distinta dentro de un canal mayoritariamente con programas muy cargados a la izquierda. Yo le dije sí, no tengo problema" manifestó para luego añadir: "Tenía una visión distinta. Pero ese fue el pacto. Tengo que decirlo. Me dejaron libertad de invitación, de editorial”.

Hasta ese momento el ambiente era tranquilo, con el tiempo comenzaron a realizarle algunas indicaciones y llamados de atención que él considero que eran una forma de intentar limitarlo en su discurso.

Sus pensamientos iban en contra de la línea editorial del medio, generando el reemplazo: "Al director le pareció que era impresentable con la línea editorial. Nada que ver. Me quitaron del aire. Cuando yo era amigo de Víctor", declaró el famoso que esperaba otra respuesta, y enfatizó "hubiera esperado un llamado de él",  refiriéndose a Gutiérrez. 

Checho Hirane dijo como última sentencia: “Yo entiendo que me usaron. Pero yo también usé el espacio para poder mostrar una visión distinta de la sociedad”, concluyó.