Miércoles 3 de Enero 2024
CAMI GALLARDO

Cami Gallardo: contó la verdad detrás de no colaborar con otros artistas

Su último proyecto solo cuenta con su voz.

Cami Gallardo. Fuente: (Instagram).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Cami Gallardo es, en la actualidad, una de las artistas femeninas con más presencia en el territorio chileno, a quien se le suman otras personalidades como Mon Laferte o Yuri, que también interpretan las canciones más escuchadas en los últimos tiempos.

Ahora, Cami Gallardo se encuentra en un increíble momento profesional ya que publicó su última producción, su tercer álbum discográfico que tituló "Anastasia", en referencia a su segundo nombre. Desde que se compartió, el pasado jueves 21 de julio, fue tema de conversación en la farándula y los medios de comunicación.

En este sentido, la cantautora y coach de "The Voice Chile" dialogó con ADN Radio sobre esta temática. Retomamos sus dichos, ¡no te pierdas las palabras de la intérprete y sus confesiones personales! Mira.

En primer lugar, cabe resaltar que la producción "es un disco que va por bloques. La idea es escucharlo en el orden en el que está". En este marco, las 17 canciones se presentan como un producto personal y las recomendaciones de parte de la famosa son claras.

Además, confesó cuál es el motivo detrás de que no haya ninguna colaboración en el álbum, ya que todos los temas cuentan con su única voz protagonista. Así, echó luz a esta duda e indicó: "El disco tiene una narrativa que no queríamos ensuciar, ni hacer distraer de la estética que teníamos armada", agregando que percibían que "no era el momento".

Por supuesto esto no afecta a sus producciones futuras, y explicó que queda abierta la idea de que se realice un álbum deluxe con canciones que tengan artistas invitados. ¿Te gustaría verlo o prefieres su disco tal cual está?

En sintonía, abordó la pregunta acerca de cuánto de la personalidad de Anastasia hay en ella. Frente al interrogante, fue certera: "Todo. Hay una relación absoluta. El mundo no solo es un personaje sino que es un estado. Por ejemplo, cuando estoy arriba del escenario o cuando escribo, llego a un lugar anastásico, en una catarsis de felicidad. Cuando estaba lejos de esos lugares, la música me ayudaba a volver".

Es así que Cami Gallardo tomó como principal fuente de inspiración a ella misma. Explicó: "Superautorreferente, pero todo lo que escribí es muy honesto. Todo está relacionado a cosas que efectivamente me pasaron y me pasan. Es como un diario de vida. Tiendo a canalizar todo a través de mis canciones. La emocionalidad me ayudó mucho a traducir las cosas que me pasaban en canciones".