Jueves 28 de Diciembre 2023
LO ÚLTIMO

La Red se queda sin rostro: despiden a 45 personas

El peor momento de la estación que se llevó puesto a varios trabajadores.

Fuente:(Twiter).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Han pasado casi dos meses desde que inició una de las peores crisis de empleados en La Red, y el problema no parece tener mejoría. Huelgas de trabajadores, la renuncia de uno de los más emblemáticos de la pantalla, Eduardo Fuentes y otros presentadores haciendo 'live' para dar a conocer el conflicto en el interior en La Red, lo último de este problema ha sido el despido de 45 personas.

Según fuentes al interior del canal, 45 personas han sido desvinculadas de La Red, entre ellas relevantes personalidades del canal.

Los despidos se hacen días después de la transmisión en redes sociales que hicieran los conductores de “Hola Chile”, Julia Vial y Eduardo de la Iglesia, sumando las declaraciones de Alejandra Matus.

En este marco, De la Iglesia expresó: “Yo encuentro que si hay algo medianamente positivo que destacar de todo este momento que estamos viviendo todos los que trabajamos en La Red, es saber que hay compañeros que están dispuestos a jugársela por ti”.

Agregó, además, que se ha visto una notable compromiso entre quienes conforman el plantel de la estación. “Nosotros no somos trabajadores de planta, y aun así ellos han solidarizado con los rostros”, reveló.

La Red a oscuras

Por su parte, Alejandra Matus, posteo en Twitter: “Los trabajadores de La Red seguimos en paro”, y que pese a ello, aún no se visualiza una vía de solución a la crisis económica que tienen los dueños del canal privado (Albavision) con sus asalariados.

También afirmó que las posibilidades de que todo se resuelva se ven muy lejanas, motivo más que suficiente para mantener inalterable la huelga de brazos caídos.

La periodista, a su vez, aludió la defensa que el diputado Jaime Sáez realizó en favor de los empleados del canal frente a las incertidumbres del futuro de la emisora.

Hasta el momento el camino de La Red sigue a oscuras, sin ninguna luz de solución, ni tampoco hay perspectivas sobre los planes que tienen los dueños de la estación televisiva.