Jueves 28 de Diciembre 2023
CRISTIÁN DE LA FUENTE

Cristián de la Fuente apoyó a Chayanne: "Boric, este mensaje es para Usted"

La figura armó un revuelo y le llovieron las críticas

Cristián de la Fuente. Fuente: (ChileShow).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Cristián de la Fuente emplazó al presidente al momento que se hizo viral una fotografía del cantante portoriqueño en donde, supuestamente, se manifestaba a favor del 'Apruebo' . Es que la polémica surgió a partir de que el primer mandatario usara ese 'hastag'. Entonces fue el músico quien solicitó que "no se haga uso indebido de su nombre" para cuestiones políticas. 

A través de la empresa que representa la carrera artística del cantante es que se difundió el descargo. "Pedimos a las personas que lo están haciendo se abstengan ya que están incurriendo en algo que podría traer consecuencias judiciales", señala parte del mismo, documento que el mismo Cristián de la Fuente compartió para arremeter contra el funcionario por su actuación de compartir el meme. 

La historia de Gabriel Boric en Instagram permaneció solo unos segundos antes de ser borrada; sin embargo fue el tiempo suficiente para que el pantallazo circule en el mundo digital hasta llevar al entorno del cantautor de Puerto Rico quien rápidamente tomó cartas en el asunto. 

Así, la productora de Chayanne afirmó que él "nunca se involucra en temas políticos. El mejor vínculo que tenemos con Chile es la larga trayectoria, el respeto y el cariño mutuo que esperamos se sigan manteniendo de la misma manera", concluyó de Chaf Enterprise Inc.

Tras el revuelo, desde La Moneda indicaron que la cuestión se debió a un error del equipo de comunicación del Gobierno y por ello es que fue rápidamente bajado el registro de la cuenta oficial. Pese a la explicación, el que no tardó en meter cuchara fue el esposo de Angélica Castro que se encargó de poner en duda esta última cuestión.

"Señor presidente, este es un mensaje para Usted" partió escribiendo el actor al compartir el comunicado en sus perfiles. Pero además, lo increpó directamente: "No más errores administrativos", haciendo especial alusión a la respuesta que han dado desde el equipo de Gabinete sobre la situación.

Como era de esperarse, el nombre del padre de Laura de la Fuente se convirtió rápidamente en tendencia en redes sociales por haberse involucrado en el conflicto. Así, muchas personas lo cuestionaron al señalar que aprovecha toda situación para manifestarse como militante de la oposición. "¿Qué tiene que ver si a Chayanne siempre lo usan para memes?", le responden una y otra vez los internautas.

En este contexto, Cristián de la Fuente no se quedó callado e, incluso, le respondió directamente a unos cuantos. "A ver si lo entienden", escribió junto a una captura de la imagen que había sido compartida por el jefe de Estado. "¿Ven quién la subió?", añadió, dejando en claro que su determinación no es por que existen las bromas sino porque fue el propio político quien lo difundió.