Sábado 30 de Diciembre 2023
CHILEVISIÓN

Chilevisión: periodista fue diagnosticado con grave enfermedad

Carlos Grage padece cáncer de tiroides y realizó un descargo.

Carlos Grage. Fuente: (Instagram).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Chilevisión es una de las señales que agrupan más profesionales de la comunicación. Con programas como “Pero Con Respeto”, “Podemos Hablar” y “Yo Soy”, reúne a célebres como Jean Philippe Cretton y Julio César Rodríguez. 

Pero no todo es entretenimiento en Chilevisión. También el canal se aboca a programas de noticias en donde se da toda la actualidad del país y a nivel internacional. Fue ahora este ciclo el que recibió una mala noticia, ya que un periodista manifestó que se encontraba atravesando una grave situación 

Hablamos de Carlos Grage, quien fue diagnosticado con cáncer de tiroides y lo comunicó vía Instagram hace poco más de una semana. Indicó: “Lees el nombre de la enfermedad y no la esperas. Pero el apellido devuelve el aliento. ‘Es el menos agresivo’, te dicen, y pronto cada persona te cuenta que conoce a alguien que lo tuvo, y todos hoy viven una vida normal”.

Agregó: “Pero, de todas formas, te mencionan la palabra y [percibes] que el reloj de tu vida, ese que siempre corre rápido, de pronto se detiene y empieza a andar hacia atrás. Los clichés de ‘lo simple’ cobran sentido: es saber que tus hijos te hablan, te miran, los abrazas”.

Más adelante en su descargo, el noticiario confesó: “Siempre he sabido que nada es tan terrible en la vida, pero ahora sé que todo ha sido bueno, han sido regalos de gente que claramente me quiere allá arriba, y que me mandó a una enfermera apenas volví a abrir los ojos tras la operación, y me dijo ‘hola, yo te conozco. Soy Araceli, tu compañera de la básica. Estás bien’”.

Abordó que pudo detectarlo a tiempo, lo que es más que relevante. Ahora, hizo hincapié nuevamente en el tema en diálogo con LUN, en donde indicó que comenzó a tener ansias por la comida dulce y a comer a deshoras. Fue por esta ansiedad a la endocrinóloga, quien de inmediato identificó un nódulo. Habló, también, de lo que fueron los exámenes.

Ahí nadie te dice nada, pero por la expresión de la cara de la especialista y en lo que me iba adelantando, algo me decía que no había que tomarse las cosas tan a la ligera.

Fue en mayo que el periodista de Chilevisión recibió los resultados de la biopsia y la confirmación del cáncer, aunque manifestó que tenía buen pronóstico. Ahora, recuperó la voz luego de realizar una operación el pasado 8 de julio.