Jueves 28 de Diciembre 2023
YURI

Yuri eligió entre 'Apruebo' o 'Rechazo' y armó un escándalo

La cantante reveló su postura en redes sociales y algunos se indignaron.

Yuri. Fuente: (ChileShow)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Yuri vuelve a sacar ronchas al público chileno cuando se dispuso a comentar sobre temas políticos en redes sociales. Todo tuvo lugar en las últimas horas en Twitter, espacio digital en donde las discusiones están a la orden del día. Pero, en esta oportunidad, la artista hizo enojar a más de un internauta nuevamente.

Recordemos que el último encontronazo que tuvo con espectadores fue en medio del escenario en un reciente recital. Es que Yuri causó indignación al colectivo de diversidad cuando se hizo viral un video en donde emitió un comentario desafortunado. "Cada vez hombres más guapos se van para el monte", expresó sin siquiera imaginar la ola de críticas que recibiría.

Pero como si lo anterior no había sido suficiente, en horas recientes la coach internacional de "The Voice" volvió al foco del escándalo. Todo partió cuando en la plataforma del pajarito, la artista se puso a responder algunos twitts.

En este marco fue una cuenta en cuyo perfil se declara a favor de 'Apruebo', que esribió lo siguiente: "Deberían suspender por unas semanas todos esos show televisivimos como el de Chilevisión e informar masivamente a la ciudadanía sobre la nueva Constitución". Sin dudas, la jurado se hizo cargo de la crítica a la pantalla, por lo que apuntó de inmediato su punto de vista. Mira.

"Pues 'Rechazo' tu propuesta. ¿Qué haría yo? ¿Me volvería a México?", replicó la cantante dándolo todo por entendido. Y como era de esperarse, un lluvia de usuarios salió a cuestionar la publicación. Es que, evidentemente, nadie se esperaba que la mexicana planteara su posición en un debate que no le compete a su nación.

"Señora: para artistas decadentes ya nos basta con los que tenemos", "pues no estaría nada mal que se devolviera", "entendamos que un alto % de los flaites que han hecho carrera exitosa en algún ámbito se vuelve facho", "por favor, devuélvete, sos cero aporte a la cultura", son solo algunos de los que se congregaron.

Pero eso no fue todo ya que una hora más tarde la estrella de la música volvió a hacerse presente en el mismo lugar. Esta vez, preguntó sobre un concepto que, supuestamente, no entendía, y que se había repetido en varios de los mensajes de los que la juzgaron. 

 “¿Qué es una facha?”, ante los cientos de comentarios de chilenos que la vincularon a una postura de ultra derecha. Fue entonces cuando un seguidores le explicó el significado.  “Entiendo. Bueno, yo soy cantante y pertenezco a los escenarios ¡Zapatero a tus zapatos y políticos al congreso!”, respondió Yuri a modo de desacelerar la polémica, aunque fue algo tarde.