Miércoles 3 de Enero 2024
YULISSA DEL PINO

Impactante: no creerás como luce Yulissa del Pino, Miss Chile 1994

La figura televisiva de los noventa apareció y sorprendió con un comunicado.

Yulissa del Pino. Fuente: (ChileShow)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Yulissa del Pino se consagró como una de las más bellas del país casi a mediados de la década de los 90' cuando le tocó modelar en el certamen internacional llegando, incluso, hasta la primera fase de Miss Mundo. Luego de esa experiencia, a pesar de terminar eliminada camino al cetro, logró harto reconocmiento en el mundo del espectáculo con un ticket de entrada a la televisión.

Así es que con el corer del tiempo, Yulissa del Pino se ganó un espacio en el mundillo de famosos, por lo que participí de diferentes programas de televisión, entre los que se destcan: "Chile Tuday", "El Sótano" y "Casi en Serio". Sin embargo fue en el año 2000 cuando la célebre decidió poner un final a aquella etapa. 

De esta forma, la modelo totalmente alejada de la luz mediática, consiguió conformar su familia. Es que seis años después de alejarse de las pantallas tuvo su primer retoño a quien bautizó Clemente. Aquí es válido recordar que el pequeño llegó al mundo de forma prematura por lo que requirió de cuidados especiales por largo tiempo, es decir que fue ella quien le dio dedicación 'full time'.

Mucho tiempo después del Pino regresó a la TV como panelista. Todo tuvo lugar en la señal UCV TV, ´precisamente en el ciclo denominado "En Portada", espacio de copucha en donde también eran protagonistas Daniel Fuenzalida, Katherine Bodis, Carola Julio y Pablo Maltés. Aquell sí fue, definitivmente, sus útimas apariciones en la vitrina. 

Sin embargo fue en noviembre del año pasado cuando fue una de las anfitrionas de un episodio de "La Divina Comida", ciclo de Chilevisión en donde además estuvieron Catalina Telias, Mauricio Pesutic y Max Salgado. Allí, la figura abrió las puertas de su vida privada, sitio en donde se estuvo cómoda para contar sobre lo díficil que fue afrontar su único embarazo.

"Tuve una gestación que a los dos meses ya estaba con pérdidas, y a los tres y medio tenía contracciones de parto. Estaba con cuello borrado, significa que la guagua está con la cabeza afuera ya”, recordó lo complejo de la situción. “Yo estuve seis meses en la UCI”,  contó en relación a la Unidad de Cuidados Intensivos una vez que el cabro nació, joven que hace poco cumplió 15 años.

Así se ve la famosa en la actualidad.

Hace pocas horas la presentadora apareció en el mundo virtual, esta vez, para despedirse de un grato amigo y reconocido rostro televisivo, Javier Miranda. "¡Cómo fuiste un aporte a las comunicaciones! Me ensañaste tanto. Un gusto trabajar contigo y conocerte", partió escibiendo junto a una antigua fotografía de todo un elenco. 

"Unos consejos de no saber que hacer con los gestos frente a cámara: 'Toma un lápiz'. ¡Cosas tan simples como eso! Descansa eterno, te admiro. Mil cariños a la familia", escribió Yulissa del Pino para finalizar su homenaje al magnífico locutor que dejó este mundo el pasado 14 de julio a los 91 años.