Viernes 29 de Diciembre 2023
CHINA SUAREZ

China Suárez: no la dejan tranquila y ahora la culpan de plagio artístico

La cantante fue señalada de copiar la melodía de otra famosa canción.

hina Suárez. Fuente: (Instagram).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

China Suárez no pasa mucho tiempo sin ser hostigada por diferentes medios de comunicación quienes están a la vanguardia de los pasos que realice la actriz tanto en su carrera profesional como en el plano personal. Esto se evidenció luego de que recientemente se señalara a la compositora con una acusación que puede ser realmente perjudicial y sin tener las evidencias necesarias.

Suárez se encuentra nuevamente en el centro del foco de todos los telediarios. En las últimas horas acusaron a la artista de generar plagio en uno de sus sencillos y fue puesta bajo tela de juicio su capacidad compositora y la autenticidad de su canción.

Hablar de plagio en el ámbito musical no es simplemente de una similitud melódica que una canción puede tener con otra distinta, sino que se refiere, diferente a lo que muchos creen, a una evaluación técnica que debe realizarse por conocedores de la materia. Ellos serán quienes definirán a través de un análisis en los patrones musicales si es que en una cantidad superior a 8 compases seguidos hay una repetición exacta de una obra con respecto a otra. Mientras esto no suceda, el plagio no podrá ser señalado por más parecida que sea una pieza con otra, como pasó con el caso de la banda Guns and Roses, quienes fueron acusados de plagio en su canción “Sweet child o mine” pero que esto no pasó de ser una conspiración de algunos 'fans' ya que, como lo dicho antes, fue tan solo una similitud melódica.

Claro que esto no fue tenido en cuenta por quienes apuntaron contra la argentina, quienes señalaron que su último sencillo tendría parecidos con una canción de Andrés Calamaro, “Flaca”, basándose únicamente en  la métrica de un fragmento del verso de la canción “Lo que Dicen de Mí”.

Este rumor erróneo se esparció rápidamente por las plataformas digitales donde muchos internautas compartieron sus opiniones luego de escuchar la canción atacando nuevamente a la actriz a causa de malentender lo que la misma palabra “plagio” significa.

Como suele suceder en Twitter, las divisiones en las opiniones estuvieron presentes y algunos de los opinólogos defendieron a la cantante aludiendo que en muchos detalles armónicos la diferencia entre las canciones puestas en común es increíblemente notoria ya que hasta en la misma producción se obtuvo un resultado muy distinguido y que nada tiene que ver con la canción del compositor argentino.

Una vez más en la red social del pajarito destaca la intolerancia y prevalece la agresividad e intención de señalar sin tener conocimientos previos acerca de la materia de la que se habla, como se hizo con la cantautora. Algunas personas creerán que su derecho es absoluto cuando se trata de “libertad de expresión”, término que no solo está sumamente deformado en los últimos días, sino que aún así no debería ser motivo necesario para expresarse nocivamente contra alguien o algo más creyéndose impune de poder hacerlo basado en la mala comprensión de la palabra "libertad".    

De esta forma, la China Suárez es puesta una vez más en el ojo de la tormenta, sorprendentemente en esta ocasión por el simple hecho de publicar una canción en la que se refiere al daño que puede hacer ser ofendida de manera constante por los medios y la intención de vender a costa de su imagen y privacidad. Por lo pronto, se espera que estas actitudes por parte de los internautas se terminen al fin.