Domingo 31 de Diciembre 2023
MÓNICA PÉREZ

Mónica Pérez: llueven las denuncias en su contra

La periodista de Canal 13 sigue en problemas.

Mónica Pérez. Fuente: (ChileShow)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Mónica Pérez es una de las articulistas de más renombre de la pantalla. Sin embargo, está atravesando por un particular momento en su profesión dado a que relató informaciones falsas sobre algunos puntos de la nueva Constitución que se votará en plebiscito el próximo 4 de septiembre.

Es que en el día de ayer trascendió que Mónica Pérez se refirió a la modificación en el sistema de salud nacional, en específico, que a partir de la nueva Carta Magna, todos los usuarios deberán pasar por un proceso más riguroo para obtener la atención médica. La interpretación de la comunicadora, como era de esperarse, ocasionó un revuelo a tal punto que se volvió tendencia en las redes sociales.

Todo tuvo lugar en la edición del informativo transmitida el último miércoles en donde la reportera aseguró que que en el borrador escrito por la Convención Constitucional, y que fue entregado el pasado 4 de julio, decía lo siguiente: “Todo el mundo va a tener que pedir hora justamente en la atención primaria para luego ir avanzando en los distintos usos de los médicos especialistas”.

Entonces, ante el caos que originó sus dichos, fue el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) el ente que confirmó que en menos de 24 horas recibió casi 400 denuncias en contra tras lo ocurrido en “Tele13 Tarde”, dato que trascendió a través del portal BioBioChile.

Recordemos que una de las primeras en salir a desmentir la 'fake news' este jueves, fue la letrada Vanessa Hoppe, quien fue integrante de la Convención en representación del distrito n° 21. Entonces, fue ella quien invitó a la presentadora de televisión a tener más conocimientos sobre el documento sobre el cual se está comunicando.

"No es cierto que todos debamos ingresar por el sistema de salud primario, pues seguirán existiendo los centros privados. Estas impresiones solo dañan el proceso”, aclaró la abogada para insistir en que la famosa estaba desinformando. Y como ella, cientos de internautas salieron a repudiar los dichos de la comunicadora, sobre todo en Twitter, sitio donde conviertieron su nombre entre los temas más hablados.

Pero más allá de la polémica en el mundo virtual, la institución del Estado a cargo de controlar el correcto funcionamiento de los servicios de televisión, informó que se encontraban revisando los antecedentes del episodio al aire. “Ya lo reportamos a nuestros equipos de fiscalización para que lo revisen”, apuntaron en la red social del pajarito.

Asimismo, dede el organismo afirmaron que “las denuncias ciudadanas son importantes y cualquier persona lo puede hacer”, siendo posible a través el sitio web oficial. Al parecer, a raíz de lo acotencido, Mónica Pérez estaría en serios problemas a partir de ahora, aunque aún se desconoce cuál es la segunda instancia tras la acusación, es decir, si habrá apercibimientos en su contra.