Jueves 28 de Diciembre 2023
JAVIER MIRANDA

Javier Miranda: la triste partida de un destacado conductor

Hacemos un repaso por la vida de este ilustre.

Javier Medina. Fuente:(Instagram)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Javier Miranda fue uno de los reconocidos presentadores en el ámbito televisivo, tambien un magnífico locutor que tuvo el agrado de tener nuestro territorio nacional.

Nacido en La serena un 21 de julio, Javier Miranda se desempeño durante 30 años en la Corporación de televisión de la Universidad Católica de Chile. 

Desde el 2018, el célebre que compartió programas con personalidades como Viviana Núñez Eduardo Riveros y Kike Morandé se despidió de este mundo a sus 91 años. Entre sus más destacadas obras figura "Un Millón para el Mejor", "Esquinazo" y "Martes 13", entre tantos, con quién compartió estudio junto a Raquel Argandoña, Cecilia Bolocco.

En 1999 tras su salida de Canal 13, en dónde se desempeñaba laboralmente trabajo como conductor del "Noticiero Central" de la Red. Hasta que en marzo del año 2002 fue recontratado por Canal 13 para conducir "Viva la Mañana". Luego de esto ABT televisión lo recibió a finales del 2004.


Su última aparición  tuvo lugar el 14 de octubre de 2018 durante un especial en Chilevisión, allí se remitió a presentar un segmento sobre personas mayoresen el marco del día del abuelo. En dicha emisión se refirió a las ofertas laborales de los mismos.

Entre sus múltiples capacidades además de ser presentador, se destacó como locutor radial, incursionó en la actuación en el año 1983, en "La Noche del Cobarde", como oficial del registro civil, una teleserie que salió el aire por canal 13 y también fue el rostro en diferentes comerciales de la TV.


La noticia de su lamentable deceso fue informada por sus familiares y lo corroboro el periodista Carlos Zárate, quién a su vez le manifestó una emotiva despedida en su cuenta de Twitter: "Le debo muchísimo en el comienzo de mi carrera y le mandó una condolencia a su familia y amigos".

De esta manera se fue uno de los galardonados comunicadores que tuvo el placer de tener nuestro país. Desde la redacción le enviamos condolencias a la familia de Javier Miranda.