Lunes 1 de Enero 2024
MÓNICA PÉREZ

Mónica Pérez: acusada de dar información falsa sobre la nueva Constitución

La periodista difundió noticias no verídicas y fue repudiada.

Mónica Pérez. Fuente: (Twitter).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Mónica Pérez es uno de los rostros de Canal 13 más nombrados en estos momentos debido a declaraciones acusadas de estar completamente fuera de lugar. La comunicadora relató falsedades acerca de las propuestas que traería una nueva Constitución, siendo este un tema no menor para hablar con soltura e irresponsabilidad.

La periodista se refirió a la modificación en el sistema de salud nacional, afirmando que bajo las nuevas propuestas todos los usuarios de la salud deberán pasar por un proceso mucho más largo para obtener la atención médica. Los dichos de Mónica Pérez fueron rápidamente desmentidos pero no sin antes ser repudiados por los televidentes a través de las redes sociales.

Luego de lo sucedido, desde Canal 13 informaron que ya están al tanto de las molestias de los televidentes y comunicaron que tomarán las medidas correspondientes frente al caso. Esto no evitó que el enojo por parte de muchos oyentes de la noticia continuara haciendo del episodio un trending topic en las redes sociales, pidiendo que por favor se deje de desinformar.

Quien también participó tras lo sucedido fue la abogada Vanessa Hoppe, quien fue electa como miembro de la Convención Constitucional de Chile, en representación del distrito n° 21, e invitó a la presentadora de televisión a leer el informe que dará al público previo a hablar de él.

Las declaraciones de la conductora alcanzaron un alto nivel de rechazo al ser un tema que es primordial y serio para los chilenos, y que de haber sido como la periodista lo declaró, sería un verdadero infortunio ya que generaría mayores esperas y trabas en el proceso de llegar al médico necesario:

Si se aprueba la nueva Constitución, el sistema de salud estará basado en eso. Todo el mundo va a tener que pedir hora en la Atención Primaria para luego ir avanzando en los distintos usos de los médicos especialistas.

Es debido a esto que la respuesta de la abogada Hoppe fue sugerir a la comunicadora que este tipo de declaraciones desinformando solo daña el proceso en el que se intenta mejorar el sistema de salud actual y agregó que, frente a cualquier duda, todos pueden acercarse a leer el Artículo 44 del Capítulo II sobre Derechos Fundamentales, en el inciso 7.

De esta forma, Mónica Pérez quedó bajo la supervisión del Consejo Nacional de Televisión, quien evalúa cómo resolver el caso, pues entiende que los comentarios de la animadora estuvieron realmente fuera de lugar y deberá sujetarse a lo que decida el CNTV próximamente.