Viernes 12 de Enero 2024
EVELYN MATTHEI

En “Mucho Gusto”: Evelyn Mathei arremetió con todo contra Izkia Siches

La alcaldesa de Providencia le sacó jugo a la vitrina de Mega.

Evelyn Matthei. Fuente: (ChileShow).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Evelyn Matthei estuvo invitada este martes a un nuevo capítulo de “Mucho Gusto”, uno de los magazines mañaneros más vistos de la televisión, animado por José Antonio Neme y Karla Constant. Allí, la funcionaria fue convocada para hablar sobre la contingencia nacional y, como era de esperarse, uno de los temas que tocaron fue la inseguridad. 

Sin dudas, una problemática recurrente en los programas de todos los canales y que, a su vez, es de significativa preocupación ciudadana. Entonces, Evelyn Matthei no hizo caso omiso al asunto, pero al hablar de los graves hechos ocurridos este último tiempo apuntó directamente al gobierno de turno. 

Si bien es claro que la mandataria comunal pertenece a la línea opositora de Gabriel Boric, la cuestión que llamó la atención fue cuando decidió enviar sus más severas críticas a la ministra del interior, Izkia Siches.

No es un secreto para nadie que desde que asumió este nuevo partido al poder, la funcionaria es una de las más cuestionadas en su labor. Precisamente la alcaldesa no fue la excepción ya que la acusó de inacción y pasividad en la prevención y control de la delincuencia. Mira. 

“Nadie se ha metido de verdad en esto con todo. Y claramente no tienen el conocimiento, no pueden poner a alguien que no tiene experiencia, que no sabe nada y no le interesa el tema”, partió diciendo.

Pero como si lo anterior fuera poco, señaló que Siches “tiene una visión ingenua” y dio un ejemplo para argumentar su apreciación. “Cuando fue a Temucuicui, no puede ser“, agregó.

Sin embargo, la autoridad aclaró: “Yo no estoy hablando de ella como persona, ella podría ser una muy buena ministra en otra cosa, no lo sé. Pero no me parece prudente ponerla a ella en el Ministerio del Interior, porque no conoce el tema“.

Pero antes de terminar, Evelyn Matthei afirmó que de las tres autoridades que están hoy hay una que le resulta capaz. “El único que sabe un poco más es el subsecretario Manuel Monsalve”, opinó con el objetivo de insistir en que no es el cargo adecuado para la médica.