Lunes 1 de Enero 2024
JEAN PHILIPPE CRETTON

Jean Philippe Cretton sobre la depresión: "Va a ser difícil"

El conductor abordó cómo se encuentra y dio el mensaje más importante.

Jean Philippe Cretton. Fuente: (Instagram).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Jean Philippe Cretton es, en la actualidad, uno de los periodistas más queridos de todo el territorio nacional. Su personalidad y característico humor lo han situado en el corazón de la gente que lo sigue y desea ver cuáles son sus proyectos futuros.

Así, se lo reconoce no solo en “Yo Soy”, ciclo que Jean Philippe Cretton animó con Millaray Viera, sino también en programas como “Minuto para Ganar”, con Rocío Marengo, y “PH: Podemos Hablar”, en donde se encuentra en la actualidad.

En cuanto a su lado personal, el pololo de Pamela Díaz abordó hace algunas semanas un complejo tema: cómo vive diariamente con problemas asociados a la depresión y a la salud mental, hecho que hizo público por si alguno de sus oyentes estaba atravesando una situación análoga.

Ahora, volvió a compartir sus pensamientos en un video subido a su feed de Instagram, en donde comenzó: “Este mensaje es solamente de cariño y un abrazo de agradecimiento por toda la preocupación que han percibido por mí”

“Yo sé que en la mayoría de los casos no nos conocemos personalmente y ha sido como de amigos, de familiares, y eso lo atesoro, lo guardo acá, le da un significado distinto a mi trabajo. Recibí tantos mensajes de personas que están en situaciones similares que, de alguna manera, me veo con la responsabilidad de manifestar que se puede salir”, relató el célebre, anexando que está en esta pelea a diario.

“Es difícil, no se los niego, más de lo que mucha gente cree incluso”, indicó, para contar cómo prosigue su procedimiento: "En este momento me encuentro en una transición de fármacos, dejando los antiguos hacia los nuevos, y eso siempre trae algunos problemas tanto físicos como emocionales pero con la esperanza de que cada vez me voy a estar mejor, con un apoyo de las personas que me quieren, que creo que eso también es esencial, hablen”. 

"Este mensaje, más que para contarles qué me pasa, es para manifestar que se puede. Voy a dar una (pelea) que es la que estoy dando por que este tema de la depresión sea cada vez más transversal socialmente, que exista mayor conciencia”, aseguró con convicción.

Además, Jean Philippe Cretton abordó el tema laboral, asegurando: "Mis jefes han sido la raja, ojalá eso pase en todas las pegas. Cuando uno está así, que te digan 'te apoyo, vamos a hacer lo que puedes hacer' es increíble, te saca un peso de encima, porque obviamente viene una sensación de culpabilidad". Cerró así, repitiendo que desea transmitir a su público que se puede salir, así como también agradeció por toda la buena onda: “Prometo volver con todo. Así que vamos que merecemos estar mejor”.