Viernes 29 de Diciembre 2023
MILLARAY VIERA

Millaray Viera, indignada: “Es un generador de angustia”

La conductora alzó la voz por la utilización de una canción de su padre para hacer política.

Millaray Viera. Fuente: (ChileShow)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Millaray Viera es una de las presentadoras más importantes de la televisión nacional, tal es así que estuvo a cargo de segmentos exitosos como "Yo Soy", "¿Quién es la Máscara?", "Mucho Gusto" y "Muy Buenos Días". Pero además de la buena trayectoria en las pantallas, ahora su fama también trascendió al mundo virtual; splo en Instagram tiene más de 715.000 fans. 

Y precisamente Millaray Viera sorprendió a su público en las últimas horas cuando tomó las riendas de su perfil digital para denunciar una actitud que evidentemente le ha molestado. Es que se hizo viral un video en la web donde se ve una campaña en favor de Rechazo, en la que hicieron uso de una de las canciones más conocidas de su progenitor fallecido. 

En el material audiovisual que se extiende por unos once segundos, se puede ver a dos personas que expresan su preferencia respecto al plebiscito que se votará el próximo 4 de septiembre en el país. Y hasta allí nada parece malo. La cuestión es que, para manifestar su favoritismo, lo hicieron con una banda musical interpretando la canción de Gervasio, "Con una Pala y un Sombrero".

"El pueblo de Chile rechaza", indican además los protagonistas de la campaña que, como era de esperarse, enfadó a  la comunicadora que no tardó nada en hacer su propio descargo. Mira cuál es el clip que generó polémica: 

Ante la situación, la periodista de CHV salió al cruce de la publicidad que comenzó a dar vueltas por el cibermundo e hizo una aclaración al respecto en Twitter. "Sepan que ninguno de mis hermanos ni yo, dueños de los derechos de las canciones de mi padre, avalaríamos jamás la utilización de su música en un acto de estas características", planteó molesta.

Y como suele suceder en la red del pajarito, en donde el debate y las discusiones están a la orden del día, rápidamente el nombre de Millaray se volvió tendencia. Entonces, la célebre decidió emitir otro comunicado por la ola de comentarios que recibió, incluso de algunos que salieron a criticarla por su reflexión. 

 “Este espacio es muy agresivo. No importa que digas algo con el máximo respeto, sin satanizar a nadie, expresando que no avalas algo que tiene que ver con tu propia familia y resulta estar en los TT. El resultado siempre es el mismo. Twitter es un generador de ansiedad y angustia”, concluyó. 

Es así que, muy a pesar de los juzgamientos, Millaray Viera salió en defensa del legado de Gervasio, asegurando que el cantautor uruguayo nacionalizado chileno jamás bharía apoyado una campaña como esta en contra de la nueva Constitución.