Viernes 9 de Febrero 2024
CRISTIÁN DE LA FUENTE

Cristián de la Fuente trae más problemas a La Red

El actor ganó una vez más en la causa judicial.

Cristián de la Fuente. Fuente: (ChileShow).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Cristián de la Fuente comenzó una pelea en la Justicia con la estación televisiva cuando su familia se vio perjudicada en la opinión pública por la información errónea que había trascendido en septiembre de 2021. Es que desde la empresa privada lo vincularon con la investigación del polémico caso Joyas, señalándolo como un supuesto cliente en el tráfico de relojes VIP.

Fue el día 22 de marzo cuando Cristián de la Fuente dio a conocer el primer resultado favorable que obtuvo en tribunales con la demanda contra el canal. "Les quiero contar que el día de ayer el 13 Juzgado de Garantía acogió la denuncia que presenté en contra del medio de comunicación", partió diciendo.

Pero no solo eso, sino que, según detalló el esposo de Angélica Castro, el medio de comunicación en cuestión se negó "injustificadamente a publicar una nota de aclaración y rectificación" que él mismo había redactado fundamentando su versión sobre la noticia.

Fue entonces cuando denunció nuevamente ya que el derecho a réplica nunca fue permitido en tiempo y espacio, debido a que no pudieron contactar con el reemplazo del director, Victor Gutiérrez, cuando este estaba fuera del país. Y ante esto, el pasado jueves, la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó una nueva sentencia en contra de La Red, sitio que cada día se torna más problemático.

"La denunciada no cumplió con su carga de indicar quién es la persona que reemplaza al Director del medio de comunicación social en su ausencia", acusó entonces el abogado representante del actor nacional. Por ello, el dictamen de ahora ordenó a la estación a pagar una multa de 10 UTM, es decir, alrededor de 582mil pesos chilenos. 

Vale aclarar que esto fue rechazado por la señal, pero recientemente la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sentencia en un fallo unánime. Pero además, el documento señala que "el medio de comunicación denunciado deberá publicar en todos sus soportes de transmisión, esto es, señal de televisión y página web institucional, el nombre de la persona que reemplaza al Director responsable".

De acuerdo al reporte emitido por el portal de noticias BioBio Chile, mientras se designa un nuevo director ejecutivo es Marcelo Pandolfo, actual gerente técnico, quien asumirá el cargo de forma interina. Sin embargo, desde el diario señalaron que intentaron conunicarse con él para averiguar sobre esta nueva sentencia y no obtuvieron respuestas. 

Por su parte, Cristián de la Fuente compartió las buenas nuevas en Instagram. Es así que junto a un pantallazo de la noticia titulada "Nueva victoria: Corte confirma nueva multa a La Red por demanda del actor", escribió: "¡Vamos que se puede!"