Jueves 28 de Diciembre 2023
THE VOICE

Sorprendente renuncia en “The Voice”: nadie lo esperaba

El programa televisivo tuvo un episodio que asombró a todos.

The Voice Chile. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

“The Voice” ofreció decenas de emotivos momentos a lo largo de su transmisión, con presentaciones increíbles y conmovedoras, tanto por el talento de sus participantes como por sus historias. Así ocurrió en su última emisión, cuando uno de sus participantes anunció que dejará el certamen por una dolorosa razón.

Se trata de Jorge Caraccioli, quien a raíz de un problema de salud se vería en el escenario de abandonar el programa para dedicarse a su recuperación y tratamiento. Es así como durante el programa, previo al momento de los “Knockouts”, el competidor advirtió su salida de "The Voice" por razones de salud y sorprendió a todos en el certamen.

El problema del cantante se encuentra en ni más ni menos que la garganta, donde se alojan las cuerdas vocales, lo que para un vocalista resulta realmente catastrófico. El uso de la voz en estos casos es altamente peligroso, ya que las lesiones en los músculos tienden a agravarse en caso de no respetar la muda vocal y la práctica de silencio que es recomendada por expertos en la materia como doctores y fonoaudiólogos. De esta manera, el colega de Carolina Rosinelli no logró pronunciar su canción. 

Tras el turno de Rosinelli, el presentador llamó al participante a escena para que iniciara su presentación, pero lejos de cantar, este ofreció disculpas y explicó el motivo por el que no pudo competir esa noche. Conmoviendo a todos en el lugar, se despidió del show.

Como el mismo intérprete lo sugirió, intentar cantar con la garganta enferma es realmente arriesgado y no solo no obtendría el resultado óptimo, sino que correría un riesgo de salud aún mayor. Por eso se despidió con las siguientes palabras: 

Estoy muy enfermo y en una competencia de este nivel uno tiene que estar al 100 % y yo no lo estoy. La verdad es que cuando un futbolista tiene un desgarro no puede jugar y yo no puedo cantar. Necesito dos semanas para recuperarme, así que por respeto a ustedes, al público, al jurado, he decidido hacer un paso al costado.

 

Con suma pena, pronunció la frase de la noche: “No puedo, chiquillos, no me da la garganta”, pronunció el vocalista al borde de quebrar en llanto. 

De esta triste manera, el camino de Jorge Caraccioli finaliza en "The Voice", tras haber dejado memorables momentos musicales con su inmenso talento para el arte. Con una faringitis aguda por curar, se espera que pronto el célebre pueda recuperarse para volver a ejercer su labor.