Jueves 28 de Diciembre 2023
"MEA CULPA"

La serie “Mea Culpa” es intervenida por la corte

TNV recibió el pedido de frenar las publicidades de la ficción.

Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

“Mea Culpa” es el nombre del proyecto audiovisual de TVN, que trata el crimen cometido contra Ámbar Cornejo. Debido a la protección legal de la familia de la víctima, la publicidad de la serie sería cancelada por orden de la corte hasta resolver recursos de amparo para los afectados.

En la producción de la Televisión Nacional se trataría, durante unos pocos capítulos, el crimen realizado por Hugo Bustamente y Denisse Llanos. Por el momento “Mea Culpa” debió poner un freno a sus espacios publicitarios debido a una orden de la Corte Suprema de Valparaíso, hasta resolver la protección de los parientes de Cornejo. 

La familia de la perecida es representada legalmente Patricio Olivares, quien solicitó el recurso de protección para los familiares de Ámbar y espera por los resultados próximos. Estos procesos legales suelen tardar un tiempo lógico por su tramitación, pero, hasta cumplirse, la ficción deberá congelar completamente cualquier intento de tratar el caso. 

Los alegatos del abogado del clan se basan en que la serie tratará un tema que todavía no está resuelto para los parientes de la víctima desde el punto emocional y exponer tan libremente sobre el caso les causaría suma incomodidad.

De esta forma, lo pretendido por el letrado es evitar futuros perjuicios y daños psicológicos para la familia, por lo que poner un alto a la producción de la televisora resulta lo más conveniente. 

Así lo informó y ordenó la Corte, acompañando el pedido de la agrupación Justicia por Ámbar que rechaza ampliamente la producción o distribución de material de entretenimiento o informativo en base a la pérdida de una persona.  

Por el momento, a TVN no le queda más opción que esperar a la resolución legal del pedido del abogado, y hasta entonces, las alusiones acerca de una novela con el caso en cuestión como temática es inviable. 

Hasta entonces, “Mea culpa” queda fuera de circulación dentro los espacios de publicidad de la TV y espera por respuestas y tomas de decisiones legales que darían un veredicto final sobre si el proyecto se verá o no al aire.