Viernes 29 de Diciembre 2023
CAMI GALLARDO

Cami Gallardo conmocionó por completo

La cantante comparó la industria musical nacional y efectuó una fuerte crítica.

Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Cami Gallardo es una de las artistas musicales del momento. Mucho antes de ser una de las jurados de "The Voice Chile", era una de las referentes femeninas en lo que respecta al ambiente nacional, codeándose con intérpretes como Mon Laferte y Paloma Mami, que también triunfan como cantantes.

Ahora, y con su nuevo disco publicado, Cami Gallardo está recorriendo múltiples ciudades y países presentando su talento. En este marco, el Gran Rex de Buenos Aires la recibirá para un impresionante show, y en tierras trasandinas la cantante no se pierde de hablar con la prensa de sus opiniones y pensamientos sobre su profesión.

"Amo Argentina, tienen un país hermoso", comentó en un primer momento la intérprete, en diálogo con La Nación, para destacar una cualidad que le encanta: "Es muy pasional". Como ella se considera una persona así, entonces se encuentra muy "bien con el público argentino".

"Me gusta la manera que tienen de cuidar a sus artistas, de cuidar su industria local, su industria musical. Eso es algo admirable y me encantaría que podamos aprender algo de nuestros hermanos latinoamericanos", comenzó la artista, para dar cuenta de una comparación con lo que sucede en sus tierras.

"Creo que una de las cosas que replicaría acá en Chile es esa 'pasionalidad' con la que cuidan su arte, y no solamente a sus artistas en sí, sino en otros ámbitos", compartió, para agregar que en Argentina, en las diversas artes, se construyen espacios colaborativos casi de forma inconsciente.

Es algo que siento que nos falta por aprender acá en Chile, eso de lograr esos espacios colaborativos viniendo de distintas disciplinas.

En sintonía, la estrella habló sobre su vínculo con los compositores argentinos. Inició: "Siempre he tenido muy buena relación con mis colegas argentinos. Tini es una de mis mejores amigas, la quiero como una hermana", expresó haciendo referencia a Stoessel, con quien compartió escenario hace pocas semanas.

"Con el resto de los artistas que he colaborado siempre ha sido una muy linda experiencia. Hace unas semanas, cuando estuve en lo de Tini, estuve hablando con María Becerra. Siempre nos tirábamos buena onda pero nunca habíamos conversado. Es un amor, un encanto. A Nicki Nicole la súper admiro y la quiero, es una artista", cerró Cami Gallardo.