Lunes 8 de Enero 2024
YAMILA REYNA

Yamila Reyna enojada con la libertad de López: "Una verguenza"

La actriz no logró ocultar su indignación.

Yamila Reyna. Fuente: (ChileShow)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Yamila Reyna es una comediante argentina que llegó a territorio nacional a desarrollar su carrera y que supo entrar perfectamente al corazón de los chilenos con un humor tan característico y una personalidad llena de gracia. Tal es así, que no solo es querida en las pantallas, sino también en los medios sociales en donde la rompe a diario.

Allí, la intérprete se destaca como creadora de contenido, con una comunidad que cada día suma aprobación a sus trabajos; no es casual que su perfil digital supere los 539 000 fanáticos, quienes suelen reír hasta el hartazgo con cada  publicación que allí realiza. Sin embargo, no es lo que ocurrió en las últimas horas, cuando Yamila Reyna se dejó ver absolutamente irritada con las nuevas noticias sobre el caso del cineasta.

Es que fue durante últimas horas del pasado miércoles 1 de junio, cuando trascendió que por orden de la Corte Suprema de Justicia, Nicolás López, quien había sido condenado por ser el responsable de haber ocasionado perjuicios físicos y psicológicos a actrices, recuperó libertad tras fallar a favor del recurso de amparo presentado por su defensa.

Según se supo, la decisión del máximo tribunal, que fue por cuatro votos contra uno, se basó en que la medida cautelar ya había sido rechazada el pasado 26 de abril y que "el Código Procesal Penal exige la concurrencia de nuevos antecedentes para decretar la prisión preventiva , lo que, conforme a lo razonado en el motivo que antecede, no acontece en este caso"

Recordemos que la trasandina es una de las tantas artistas locales que ha criticado públicamente al director por los delitos imputados en su contra, e incluso hace un poco más de dos semanas celebró la condena de cinco años y un día de prisión que le habían sentenciado. Entonces, esta vez, tampoco dudó en reclamar por el fallo. 

"Y cuando empezaba a creer en la justicia, este queda libre. ¿Por qué? Si, porque las víctimas importan menos que la depresión de un abus*** como Nicolás López", escribió totalmente enfadada, junto a un pantallazo de la portada de un medio de comunicación que confirmó la liberación.

Una vergüenza la justicia chilena

Con estas palabras, exteriorizadas desde el real enojo, Yamila Reyna abandonó la diversión por un rato para sentenciar su postura respecto al caso López, que marcó un antes y un después en el ambiente actoral nacional, sumándose a la ola de indignados, entre los que ya se manifestaron distintos personajes públicos como sus colegas Amaya Forch y Daniela Nicolás.