Sábado 13 de Enero 2024
HELHUE SUKNI

Helhue Sukni: tenso cruce con los animadores de "Contigo en la Mañana"

La abogada logró hacer su descargo luego de la grave acusación.

Helhue Sukni. Fuente: (ChileShow)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Helhue Sukni ha estado en el foco de la prensa en los últimos días, desde que el pasado lunes un televidente del matinal de Chilevisión afirmara que estaría involucrada en casos de extorsión, en donde familias de presos presionan a las víctimas para que no testifiquen en tribunales. 

La denuncia en pleno aire televisivo fue hecha por un hombre, Marcelo, cuando comentaba sobre una encerrona que habían protagonizado unos familiares y Helhue Sukni era la defensa de los delincuentes. “Un día antes del juicio, familiares de uno de ellos llegaron hasta la casa de mi hermana, ofreciéndole incluso dinero para convencerla. Hablaron con el fiscal y ellos le dijeron que no era la primera vez que pasaba, que la letrada que estaba defendiendo a esta persona ya tenía antecedentes", detalló.

Tras lo anterior, la mediática salió al cruce de la información, haciendo uso de sus propias redes sociales para dar a conocer su versión. "Hago este video con un poco de pena, de bronca, de impotencia, pero yo no tengo maldad en mi corazón. Y ustedes saben que soy la única que se anima a decir las cosas como son", partió diciendo en el registro audiovisual que compartió.

Pero no solo eso, sino que además reveló que iniciará una querella judicial contra Chilevisión, por emitir el testimonio de quien consideró un incógnito. "Imagínense el contexto de lo que estamos hablando. Le pido al editor periodístico que me mande el nombre y teléfono de la persona, porque ustedes no pueden como una entidad que son, que tienen años y muy reconocidos, permitir que diga lo que dijo", expresó con notable enfado.

Tal es así, que la amiga de Pamela Díaz tuvo oportunidad de salir a hablar en las pantallas del matinal, incluso, insistiendo en vivo que judicializará la cuestión en contra del espacio pero también de los animadores, es decir, Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez. "Yo tengo preparada una querella, en la que me ayudan dos amigos y la Red Penal de Chile, porque están indignados igual que yo", aseguró.

Y continuó: “Es impresentable que una persona aparezca, señale que yo mandé a coimear a una victima para que no compareciera. Debieron haber preguntado, haber tenido la mínima deferencia de preguntar el RIT de la causa. ¿La gente puede llegar y decir lo que quiera a través de un medio?".

Entonces fue el presentador de "Contigo en la Mañana" quien se animó a enfrentarla, al indicar que no quisieron ahondar en la información, y de hecho lo cortaron, porque ella no estaba presente y no se podían dar a conocer los dos lados de la campana. “Nosotros sí cotejamos la historia, pero esta persona no nos dijo que iba a dar su nombre”, explicó.

Pero hacia el final, Rodríguez fue desafiante para Helhue Sukni respecto a la acción legal. “Usted puede tomar todas las que estime convenientes, nosotros también nos acercaremos y aclararemos esto en la justicia, si usted lo desea”, concluyó.