Domingo 7 de Enero 2024
"MEA CULPA"

TVN en problemas: “Mea Culpa” peligra su transmisión por recurso judicial

El padre de Ámbar Cornejo intentaría impedir el estreno de la nueva temporada.

El regreso de "Mea Culpa". Fuente: (Twitter).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

"Mea Culpa", el exitoso programa conducido por Carlos Pinto, regresará a las pantallas. Según se informó, la nueva entrega relatará el conocido caso de Ámbar Cornejo en un renovado formato. 

Respecto a esto último, aseguraron que se acercaría más a una miniserie, que incluso fue adelantado por el presentador de “Mea Culpa”. “Este es el caso más importante del último tiempo. Si hubiésemos hecho un solo capítulo, el público habría quedado frustrado, porque no habríamos contado nada”, repasó. 

Es así que TVN informó que este proyecto tocará el polémico hecho que involucró a una persona que terminó sin vida en manos de su propia progenitora, Denisse Llanos, y la pareja de ella, Hugo Bustamante. En total, la historia será contada en seis capítulos que están listos para ser reproducidos.

Sin embargo, en las últimas horas trascendió que peligra el estreno de la teleserie, cuando fue el padre de la víctima quien presentó un recurso de amparo ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso contra la señal televisiva, luego de que se anunciara la proyección sobre la espeluznante historia de su retoño.

Ante la situación, el abogado Patricio Olivares, en representación de la familia Cornejo, explicó en una reciente entrevista al sitio Emol. “El parecer de mi representado, de su familia y de su entorno cercano claramente es de un terror y un pánico absoluto, puesto que ellos vivieron efectivamente lo que van a recrear un equipo de actores”, expresó.

Y continuó: “La realización de este tipo de programas a tan poco tiempo, e incluso, la sola realización, viene a generar una revictimización secundaria, que no dice relación con ninguna de las consecuencias inmediatas de un delito”. 

Pero la indignación traspasó a la familia hasta llegar a los grupos feministas a nivel nacional. De hecho, la Red Chilena que pelea en contra de las agresiones de género realizó una protesta en frente de las instalaciones del canal. “Es impresentable que anuncien una miniserie sobre Ámbar”, dijeron.

“No es un espectáculo”, señala otro cartel de la corriente que pretende con su presencia en las calles impedir que “Mea Culpa” aborde esta situación de un modo tan comercial e insustancial, siendo en verdad una problemática social que debería ser entendida como tal. “Los medios tienen el deber y oportunidad de romper con la cadena de reproducción con el cambio urgente”, señaló el organismo.