Sábado 30 de Diciembre 2023
BETO CUEVAS

Beto Cuevas: confesó la historia que inspiró uno de sus temas

El cantante detalló las modificaciones que tuvo una de las canciones más importantes de su carrera.

Beto Cuevas. Fuente: (Instagram).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Beto Cuevas es una de las celebridades nacionales más conocidas. Sin duda, es uno de los intérpretes con más trayectoria de Chile y, por lo mismo, en el último tiempo ha revelado minucias sobre su carrera.

Entonces, esta semana, Beto Cuevas, quien se desempeña como coach en el espacio “The Voice” emitido por Chilevisión, contó cómo fue la composición de “Mentira”.

Por lo tanto, el compañero de Cami Gallardo manifestó que no le gusta dar explicaciones sobre sus líricas, pero esa lo amerita, ya que fue escrita en un momento en que se replanteó sus emociones de culpa.

Asimismo, señaló que, debido al temor a confesar sus miedos, decidió recomponer la estrofa “mentira mi vida”: la cambió a segunda persona, “mentira tú”; y luego a la tercera, “mentira su”.

Sin embargo, tuvo en cuenta las modificaciones y decidió hacerse cargo de su vida personal, por lo tanto, optó por la versión original. “Y analicé y dije: 'No puedo echarle la culpa a todo el mundo y no asumir la tutela y la responsabilidad'", manifestó.

De esta manera, el célebre explicó que aquel tema lo ayudó a reflexionar y aprender que se debe ser honesto y no engañarse a sí mismo. Además, Cuevas confesó que cree que los logros que tuvo aquella canción se deben a que las personas se pudieron identificar con la letra.

Si bien el famoso suele esquivar el tener que contar sobre la historia de sus composiciones, no es la primera vez que relata datos de la producción de sus estrofas. Este mes, en el programa “The Voice”, explicó que la canción “Olvidarte” fue una inspiración de la historia de su heredero, quien lo llamó para contar que había culminado con su novia.

Beto Cuevas es una leyenda de la música chilena, por lo mismo, este 30 de junio el artista realizará un concierto en el teatro Teletón para celebrar los 20 años de su producción MTV Unplugged.