Sábado 30 de Diciembre 2023
CRISTIÁN DE LA FUENTE

Cristián de la Fuente, arrepentido de vivir en Chile: "Sería más cómodo EE.UU."

El actor lanzó polémicas declaraciones en entrevista con Mauricio Pinilla.

Cristián de la Fuente. Fuente: (ChileShow)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Cristián de la Fuente persiste en la palestra durante este último tiempo, luego de hacer notar su presencia en reiteradas ocasiones en los medios nacionales. Es que desde que fue protagonista de una agresiva encerrona en marzo, situación que le valió a su retoño Laura un extenso proceso de recuperación, él y su familia no han cesado en manifestarse con críticas sobre la realidad del país.

Si bien ha aprovechado la situación para opinar sobre la contingencia política y social con una mirada crítica hacia el actual gobierno de Boric, la real lucha de Cristián de la Fuente y los suyos se ha centrado en la importante cruzada para impulsar la norma Tamara, reglamento que busca aumentar las penas a quienes atenten contra el bienestar de retoños, personas mayores y con discapacidad.

Entonces, en un nuevo paso por la vitrina mediática, el esposo de Angélica Castro estuvo como invitado al programa "Fuera de Área", ciclo de Radio Agricultura conducido por Mauricio Pinilla. Fue en aquel espacio en donde el exfutbolista trajo a colación sus años de residencia en Miami y su llegada a Chile.

Precisamente, el también rostro de TVN le preguntó cuáles son las razones que tenían él y su pareja para no haber regresado a Estados Unidos después de todo lo que les ocurrió con el intento de robo. Y ahí el intérprete fue más que claro: "Nosotros estamos acá porque la Laura quiere", reveló.

Entonces, el famoso explicó que él no trabaja en nuestra nación, sino que en Estados Unidos y México. "Nosotros vivíamos en Miami, porque nos quedaba cómodo y cerca; para que la Angélica pudiera venir a Chile y yo pudiera viajar a distintos lugares, pero yo nunca trabajé allí", aclaró.

Y ahí es donde dejó en claro que la decisión final de su residencia en el territorio la tuvo la persona de menor rango etario del clan. "Cuando cambiamos esa base acá, claro que me queda más lejos, pero la Laura quiere. Para mí sería mucho más cómodo vivir en Estados Unidos o en México, aunque por problemas de seguridad a ellas no les gusta mucho el último".

Pero además, ambos fueron muy críticos con los actuales estatutos del país. Por su parte, el intérprete señaló que "tanto la justica como los Carabineros tienen que tener la posibilidad de frenar la delincuencia y no que esta esté encima de nosotros". Y fue a partir de eso que explicó que el ciudadano común está cada día más encerrado con rejas, autos blindados y sin salir, mientras que "los delincuentes están libres".

Las declaraciones de Cristián de la Fuente fueron avaladas por el entrevistador, quien además mencionó la cantidad de robos que han sufrido él y su familia. "Cuatro veces, desde que llegué, me han entrado a mi domicilio, dos veces a mi hermana y una vez a la otra. El que entró a mi casa estuvo seis meses y ahora está afuera. Y nosotros preocupados por cambiarle el nombre a los gabinetes", cerró irónico Pinilla.