Sábado 30 de Diciembre 2023
CHINA SUÁREZ

China Suárez: frente a un recuerdo, quebró en llanto

La intérprete viajó al pasado con una canción.

China Suárez. Fuente: (Instagram).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

China Suárez: sin dudas, uno de los nombres más reconocidos en lo que respecta a famosos, tanto en Chile como en el país vecino, Argentina. De allí es oriunda la modelo, actriz y ahora también cantante, ya que sacó su reciente tema junto a Celli titulado "El Juego del Amor".

Si bien a la China Suárez se la ha vinculado en repetidas ocasiones con Benjamín Vicuña, ya que no solo es su expareja sino también el padre de los hijos que tienen en común, lo cierto es que la famosa supo forjarse una carrera y una identidad en los medios que no depende de quién tenga ella al lado.

Ahora, fue noticia porque compartió un personal mensaje que cautivó a su audiencia, ya que lo publicó vía Instagram. Así, la amiga de Lali Espósito comenzó por historias una pregunta: "¿Están para escuchar esto?" En ese momento, comenzó una historia conmovedora.

Relató una historia acompañada por la fotografía de la canción "La Cerrillana" de "Los Chalchaleros", un grupo mítico en lo que respecta al folclore, música asociada a la identidad cultural argentina. Escribió: "Mi papá nos despertó a mi hermano y a mí, toda la vida, con 'Los Chalchaleros'.

"Es escucharlos y volver automáticamente a esos domingos, donde estábamos todos juntos, él cocinando, limpiando todo con lavandina, masticando coca con bicarbonato. Mi hermano probablemente jugando al counter y yo haciendo lío por ahí, volcando el vaso de jugo, mi mamá preparando las bicis para llevarnos a la plaza después de comer", recordó la actriz.

Fue entonces que, por medio de Internet, el músico del grupo le escribió a Agustín, hermano de Eugenia, agradeciéndole por escuchar su música. "Para nosotros, para el conjunto que hoy no canta más, es un placer que tantos años después de haber dejado nos sigas escuchando. Sé que tu papá te inculcó esto así que espero que disfrutes del folclore", le indicó.

La modelo reposteó estos audios y escribió: "Facundo, sos la voz de nuestra infancia, de nuestros más lindos recuerdos,  escucharte nos lleva a esa inmejorable, donde todo era amor, música y presente. Gracias", escribe.

Luego, la China Suárez compartió una última imagen que conmovió: "Magnolia me ve llorar y me dice 'mamá sos tan linda y te amo tanto'. A veces no hace falta preguntar, solo quedarse al lado y acompañar. Me voy a dormir feliz. Porque papá no se equivocaba cuando decía que nunca me iba a dejar sola".