Jueves 28 de Diciembre 2023
JEAN PHILIPPE CRETTON

Jean Philippe Cretton: reveló cuál es el empleo que lo incomodó

El animador analizó su trayectoria televisiva.

Jean Philippe Cretton. Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Jean Philippe Cretton tiene una trayectoria de 15 años en la televisión, donde ha rotado por diferentes canales como Mega, La Red y CHV. Asimismo, continúa vigente como animador y en la actualidad se desempeña en ese rol en “Minuto para Ganar” y “PH Podemos Hablar”.

Por lo mismo, la semana pasada Jean Philippe Cretton efectuó una entrevista para el portal “TiempoX” y por primera vez recordó su paso como reportero en la tanda “Caiga quien Caiga”.

Jean Philippe Cretton. Fuente: (Instagram).

De esta manera, el novio de Pamela Díaz señaló que cuando CHV compró el formato para volver a estrenar “CQC” en las pantallas chilenas él pensó en integrarse, ya que encontró divertido efectuar notas con 13 años de experiencia televisiva.

Sin embargo, el conductor confesó que hubo algo que lo frenó para volver a “CQC”: el humor sarcástico del espacio, que no lo acomoda. “Prefiero desarrollar otra línea", manifestó.

Me obliga a tener una personalidad que no tengo, mi humor es más absurdo... ‘CQC’ te obliga un poco al picaneo, a la acidez, que no me queda tan cómoda.

Sin duda, “CQC” fue un programa que consistía en incomodar a políticos, actores y animadores con preguntas directas o irónicas y allí se podía ver a Phillippe, quien, en ese entonces, tenía apenas 22 años y un estilo "rockero”.

El animador. Fuente: (Instagram):

No es primera vez que el animador se refiere a su paso por “CQC”, ya que anteriormente efectuó una inédita comparación con el portal “The Clinic”, al señalar que ambas rompieron esquemas al cuestionar a políticos. "En ese entonces las portadas del The Clinic no eran tan agresivas, sin embargo, causaban mucha polémica porque la autoridad era intocable. Yo creo que CQC era lo mismo (…); por primera vez se enfrentó a un político a la cara, eso era lo que hacíamos”, aseguró. 

Además, en aquella entrevista, Jean Philippe Cretton no solo habló de su experiencia profesional, sino que también aprovechó la instancia para mencionar su vida personal y señaló que conserva un excelente vínculo con su expareja, María Paz Igualt.