Viernes 29 de Diciembre 2023
GONZALO FEITO

Diputada Carmen Hertz salió al cruce de Gonzalo Feito: “Tontorrón”

La política y el conductor se dijeron de todo.

Gonzalo Feito. Fuente: (ChileShow)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Gonzalo Feito es un reconocido periodista y presentador de la televisión nacional, que inició sus pasos en las pantallas con el recordado programa "Extra Jóvenes". Sin embargo, su mayor reconocimiento lo logró en su paso por "CQC", en donde comenzó como notero en 2002 y tras la partida de Felipe Bianchi asumió la conducción. 

Luego de aquella experiencia, que duró más de ocho años, se alejó de los medio de comunicación y recién este 2022 accedió a la propuesta de Canal Vive. Así, en la actualidad, Gonzalo Feito es el animador de "Sin Filtros TV", el espacio que es un éxito en YouTube y en donde invitados debaten sobre la actualidad política nacional. 

Tal es así, que los últimos invitados al debate sobre política y sociedad fueron Cristián de la Fuente y el cantautor Oscar Andrade. Allí, el tema principal se centró en el plebiscito que se votará el próximo septiembre en Chile, rechazando o aprobando la nueva Constitución. Sin embargo, la postura del cantante fue la que sorprendió a todos los presentes en el estudio.

Es que, en primera instancia, el artista había sido invitado por la producción entendiendo que se manifestaría en consonancia con las ideas del 'Apruebo'. Sin embargo, apenas comenzó a dar sus argumentos, dejó bien en claro que estaba del lado opositor. "El pueblo chileno salió de la superficie y ya vamos hacia la luz, y ahí nos están deteniendo. Este es un truco para no dejarnos subir, entonces yo estoy por el 'Rechazo', porque prefiero la progresión", expresó.

Ante la inesperada declaración, entonces, fue la diputada Hertz quien salió al choque. "Resulta grotesco como medios hegemonizados por la derecha buscan rastrojos de centro izquierda o cantantes de dudosa calidad que jamás han representado a nadie, para mostrarlos como figuras que han girado hacia el 'Rechazo'. ¡Patéticos!", escribió en Twitter.

Entonces, el que no logró quedar callado ante las acusaciones de la legisladora fue el mismo comunicador a cargo del programa que ella estaba juzgando. "Saludos a su marido y a su emprendimiento en las AFP", anunció Feito en la misma red, recordando el paso de su pareja, el economista Manuel Riesco, como directivo de la institución financiera de fondo de pensiones. 

Pero lejos de acallar la voz de la funcionaria, está apostó por mas. "¡Guarde silencio! ¡Tontorrón, insolente de los 'fakes news' y del montaje político", contestó notablemente indignada en un nuevo posteo que se llenó de reacciones de los internautas, entre quienes salieron a bancarla y otros recordaron el enfrentamiento del articulista con su propio marido.

Recordemos que Gonzalo Fleito presenció la discusión que tuvieron Franciso Orrego y Manuel Riesco en el programa que él conduce, en donde el vocero cuestionó el paso del especialista en economía por la AFP. "Usted fue directivo de ahí, la cual no solo perdió casi el 70 % de los afiliados, sino que fue un negocio que llevó a la debacle total",  habían sido las palabras con que Orrego lo acusó.