Domingo 31 de Diciembre 2023
JENNIFER LOPEZ

Jennifer Lopez sorprendió al utilizar lenguaje inclusivo

El hecho sucedió en un evento benéfico.

Jennifer Lopez. Fuente: (Twitter).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Jennifer Lopez es una de las cantautoras más reconocidas de todo el mundo. Con su trayecto musical, ha conquistado a millones de fanáticos en los cinco continentes, pero es mucho más que eso: con su personalidad multifacética también se ha consagrado como empresaria, productora, diseñadora y bailarina. 

Para aquellos que no conocen a Jennifer Lopez, algunos de sus temas más reconocidos son "Pa Ti", "On the Floor", "Dance Again", "I'm Am", "El Anillo" y "Marry Me". Ahora fue noticia, pero no solo por su talento.

Resulta que la artista se presentó en la Gala Blue Diamond, bajo el motivo de un show para recaudar fondos a las personas menos favorecidas de Los Ángeles, para brindarles ayuda en calidad médica y educativa. 

Fue allí, en este marco, cuando la celebridad invitó a su retoño a subir con ella al escenario y, para ello, hizo uso de un lenguaje inclusivo, utilización que se ve cada vez más a partir de la defensa por los derechos de las mujeres y el colectivo LGBTIQ+.

Maribel Muñiz es su nombre, y es fruto del amor que unió a la cantautora con Marc Anthony. Con 14 años, se unió a la famosa para deleitar con algunas canciones, pero más que el lado artístico lo que destacó fue cómo se refirió a su persona. 

En respeto a su identidad, ya que eligió no identificarse con ningún género, la celebridad se refirió a su descendencia con los pronombres "they/them", lo que podría ser equivalente al uso que en Latinoamérica se comenzó a dar con el lenguaje no binario.

Elle es una persona muy ocupada y cara.

Según las traducciones de algunos portales, Jennifer López indicó: "La última vez que actuamos juntes fue en un estadio como este y ahora le pido que cante conmigo todo el tiempo y nunca quiere, así que esta es una ocasión muy especial", dando cuenta de lo reservada que es como persona.