Martes 2 de Enero 2024
PEDRO CARCURO

Pedro Carcuro abordó la dolorosa pérdida de su hijo

El periodista habló del tema por primera vez.

Pedro Carcuro. Fuente: (Twitter).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Pedro Carcuro es un histórico periodista y presentador deportivo de radio y televisión. Si bien se desempeña en TVN y ha cubierto distintos eventos como los que atañan a la Roja, también conduce su propio ciclo en Radio Agricultura. 

Ahora, Padro Carcuro se presentó en "De Tú a Tú", el programa que Martín Cárcamo lleva adelante en Canal 13. Como invitado, habló durante la entrevista de diversos temas de interés, pero uno de los que más resaltó es la pérdida de su hijo, hecho del que no habría hablado con anterioridad.

El retoño del comunicador dejó este mundo en el 2009, cuando se quitó la vida. Según se informó, sufría depresión. Sobre este tema, el reportero de la reconocida cadena confesó que “es imposible de sobrellevar, no se puede, es un puñal que no te lo puedes sacar nunca. Es lo peor que te puede pasar”.

Sobre la decisión de su retoño, reflexionó y sostuvo que tiene una explicación debido a que hay una enfermedad tras todo lo sucedido. "La depresión es como un cáncer del alma y de la mente. Esa es la explicación, pero para uno, desde la vereda del amor, desde la relación de padre con un hijo, donde conversábamos todos los días, a cada rato y de todo, uno no lo puede aceptar", se sinceró.

No lo puede entender.

“Uno se pregunta '¿y por qué pasó esto?, ¿por qué a mí me tocó esto?, ¿por qué esta injusticia tan grande?'. Es parte de una mochila que se hace insoportable de llevar”, se sinceró el célebre, dando cuenta de lo difícil que fue y es atravesar una situación como la que explica.

Sobre cómo lo afrontó, indicó: “Algo se racionaliza, tengo capacidad para contártelo a ti, cosa que no había hecho antes, de compartirlo. Uno puede compartirlo, pero aceptarlo jamás: ahí está el punto, aceptarlo jamás”. En este marco, todavía vive con dolor su partida, aunque indicó que en ese momento y al día de hoy sus seres queridos lo acompañaron y apoyaron.

“Todos nos tuvimos que ayudar y a mí me sujetaban entre todos, porque yo sentía que me derrumbaba a cada rato. Yo no sé cómo estoy de pie”, contó Pedro Carcuro. Desde el portal, le mandamos fortaleza para continuar atravesando esta pérdida.