Martes 2 de Enero 2024
PAZ BASCUÑAN

Paz Bascuñán: aclaró detalles de su vínculo con el juez

La actriz se cansó de las especulaciones y realizó un comunicado a través de Instagram.

Paz Bascuñán. Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Paz Bascuñán es una importante actriz nacional, por lo mismo, el año pasado protagonizó la teleserie nocturna “Demente”, con la cual obtuvo el premio “Caleuche” a mejor actriz protagónica de teleseries.

A pesar de sus logros profesionales, Paz Bascuñán ha tenido difíciles años, tras ser cuestionada por la opinión pública por su apoyo a su amigo, Nicolás López, quien fue sentenciado por perjuicios contra un grupo de actrices.

Paz Bascuñán. Fuente: (Instagram).

Por lo tanto, el mes pasado, Nicolás López obtuvo la sentencia de cinco años y un día de prisión efectiva, noticia celebrada por los seguidores del caso en redes sociales.

Sin embargo, la alegría de quienes pretendían justicia se desmoronó, ya que la semana pasada la abogada del director de cine solicitó un recurso de amparo para pedir eliminar la medida de prisión preventiva.

De esta manera, el cineasta obtuvo la libertad, pero deberá cumplir con la medida de firma mensual y arraigo nacional. Asimismo, el medio Fast Check Chile reveló una información que enfadó a los usuarios de Twitter y que involucra a la intérprete.

Según este portal, el juez que concedió revocar la medida de prisión preventiva es familiar del rostro de “No estoy Loca”, es decir, según explica este medio, el representante del sistema judicial es tío de Bascuñán. “Es real que Jorge Dahm, ministro de la Corte Suprema que votó a favor de revocar la prisión preventiva de Nicolás López, es tío, en segundo grado, de la actriz Paz Bascuñán”, señala Fast Check Chile.

Bascuñán. Fuente: (Instagram).

Tras revelarse esta noticia, durante la semana la célebre guardó silencio, pero, sin embargo, este fin de semana decidió alzar la voz y defenderse de las injurias que aparecen en los medios y de sus detractores en las plataformas digitales.

Por lo tanto, a través de su Instagram, Paz Bascuñán compartió una captura de la noticia y agregó un texto donde confirma que la mala intención de aquella nota, ya que no conoce al juez Jorge Dahm. “Con quien comparto mi cuarto apellido con el segundo de él, no lo conozco (…) nunca lo he visto y por supuesto jamás he hablado con él”, manifestó.