Viernes 29 de Diciembre 2023
VALENTÍN TRUJILLO

Valentín Trujillo: una petición de su hija lo volvió tendencia en las redes

El destacado pianista se llenó de elogios.

Valentín Trujillo. Fuente: (ChileShow)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Valentín Trujillo, popularmente conocido como el “Maestro Valentín'', es un destacado compositor y director de orquesta nacional que ha logrado trascendencia por su participación en diversos programas de la televisión, entre los que resaltan “Sábados Gigantes”, “Pin Pon” y “El Mundo del Profesor Rosa”.

El artista que hoy tiene 89 años se convirtió en uno de los temas más hablados en Twitter, luego de que su lazo anunciara en aquel sitio que presentó oficialmente la candidatura de Valentín Trujillo a una competencia de artes musicales, y para lo cual pidió la colaboración del público con firmas que avalen el noble pedido. 

“Querid@s, se ha presentado oficialmente la candidatura de mi papá al Premio Nacional de Artes Musicales. Acá una iniciativa muy linda creada por un querido joven de Valpo: Benjamín Valencia. Por favor, si les parece, firmar y compartir”, escribió Ximena Trujillo en la red social del pajarito sin siquiera imaginar lo que lograría.

Es que la publicación fue inmediatamente elogiada por cientos de internautas que al poco tiempo hicieron viral la noticia, sumando al recado una ola de elogios y comentarios súper positivos para el célebre, que es más que querido por los chilenos.

Así, a las pocas horas el nombre del pianista se volvió tendencia, e incluso muchos de los usuarios que vieron al músico entre los títulos más hablados de la plataforma han llegado a pensar lo peor. 

“Por favor no me asusten, vi TT al tío Valentín y casi me dio un infarto. Vamos que se puede, merece ganar este premio”, escribió una usuaria en el medio del aluvión de mensajes. “Porque ‘Pin Pon’ es un muñeco que encantó a generaciones y porque es el tío de Chile, se merece este premio”, expresó otra fanática. 

Pero a decir verdad, también se hicieron presentes los detractores, sobre todo aquellos que pusieron en cuestión la carrera del concertista por haberse manifestado como ferviente militante de izquierda en reiteradas ocasiones. “Otro que prefiere vivir de las bondades del libre mercado de Miami, que las necesidades de la Habana o Caracas. Es cosa de decir cuánto y el mono baila”, lanzó uno de ellos.

Sin embargo, la petición por Valentín Trujillo está a pocas horas de avanzar a un siguiente paso; esto porque de las 2500 firmas iniciales necesarias para que la solicitud llegue a medios locales ya fueron alcanzadas. En este link puedes ingresar a colaborar.