Miércoles 3 de Enero 2024
CARMEN GLORIA ARROYO

Carmen Gloria Arroyo: hunde por completo a unos padres

La animadora agradeció la nueva ley que regula el pago de la pensión alimenticia.

Carmen Gloria Arroyo. Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Carmen Gloria Arroyo es una de las abogadas más famosas de nuestro país. Asimismo, inició su carrera televisiva como árbitro de “La Jueza” en Chilevisión y en la actualidad se desempeña con el mismo rol en “Carmen Gloria a tu Servicio” por las pantallas de TVN.

Sin duda, Carmen Gloria Arroyo es una celebridad, y por este motivo el pasado viernes participó del estelar de Chilevisión “PH Podemos Hablar”, conducido por Jean Philippe Cretton, donde dio su opinión sobre las nuevas medidas del Gobierno.

Carmen Gloria Arroyo. Fuente: (Instagram).

De esta manera, la novia de Bernardo Borgeat fue consultada sobre qué medidas deben efectuarse para evitar las deudas alimenticias sobre los retoños, ya que se estima que el 85 % de los progenitores no pagan la cuota necesaria.

Por lo tanto, la abogada aseguró que destaca la importancia que los últimos gobiernos le han dado a este tema, ya que en diciembre de este año se inicia el registro de deudores, una medida que impulsará una mejor responsabilidad económica de los padres hacia sus herederos. “Ha habido proyectos de ley que se impulsaron, como el que entra ahora en vigencia en diciembre, pero también hay otros nuevos que vienen ahora”.

“Es súper lamentable, pero yo creo que no hay medida suficiente, porque lo que debiera es que ellos de conciencia (…) dejarán de ser esos papitos corazón, que en conciencia se hicieran cargo de sus hijos.

Por lo tanto, la animadora aseguró que la entristece que aquella responsabilidad económica se geste como una obligación y no desde la empatía, y es por eso que está de acuerdo con cualquier medida, ya sea la opción de entregar los ingresos (cuota) al Estado o directamente a las progenitoras.

La abogada. Fuente: (Instagram).

En esta línea, la letrada explicó que, con la nueva ley, los padres que no pagaban la pensión de alimentos dejarán de gastar su dinero en viajes o en propiedades. “Algunos se daban la gran vida, con viajes, créditos bancarios para comprar cosas”, manifestó.

Sin duda, la empatía de Carmen Gloria Arroyo proviene de su situación personal, ya que recordemos que el año pasado, en el espacio “Divina Comida”, relató que fue abandonada por su padre y que eso generó una dificultad económica, por lo cual, solicitó a su colegio una beca.