Sábado 30 de Diciembre 2023
MÓNICA RINCÓN

Mónica Rincón: dejó sin palabras al senador Rojo Edwards

La periodista cuestionó sus dichos sobre el borrador de la nueva Constitución.

Mónica Rincón y Rojo Edwards. Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Mónica Rincón es una de las reporteras más importantes de nuestra televisión. En la actualidad se desempeña como conductora de espacios de Chilevisión y CNN Chile, entre ellos “CHV Noticias”, “Conciencia Inclusiva” y “MR Marca Registrada”.

Sin duda, la labor periodística de Mónica Rincón es increíble, y es por eso que se permite contradecir las opiniones de sus invitados con su información. De esta manera, en el último capítulo de su programa de CNN, resaltó por desmentir los dichos de un político.

Mónica Rincón. Fuente: (Instagram).

En aquel episodio, los televidentes pudieron ver la entrevista que la articulista sostuvo con Rojo Edwards, un representante del partido “Republicano”, donde comentaron los postulados del borrador de la Constitución.

Por lo tanto, el político de derecha señaló  su malestar por la propuesta de los constituyentes, ya que, según él, la nueva Constitución afectaría la vida de la ciudadanía en cuanto a la educación y el sistema previsional.

En esta línea, Edward explicó que aquel borrador señala que las pensiones de los chilenos dejarán de ser propiedad de cada persona. “Por lo tanto creo que, desde el punto de vista de nuestro sector, la verdad es que lo que más aportan son los casos específicos en que se ven afectados, como el hecho de que nuestras pensiones no van a ser nuestras”, manifestó.

Asimismo, el representante añadió que la nueva Constitución afectará porque habrá 11 sistemas de justicia, lo que genera que no habrá una igualdad ante la ley. Además, Chile dejará de ser un país multicultural para ser plurinacional, lo cual le disgusta.

La periodista. Fuente: (Instagram).

De esta manera, tras escuchar sus dichos, la estrella periodística decidió intervenir el relato del otro y desmintió sus declaraciones con respecto a la pérdida de la propiedad de los fondos de pensiones.

Asimismo, Mónica Rincón reiteró que aquella información es errónea, ya que en ninguna área del borrador constitucional se señala que los fondos de pensiones serán del Estado. “Puede gustarle o no a uno la nueva propuesta, pero no es efectivo que diga que los fondos de pensiones no van a ser nuestros (…) Puede ser bueno o malo el sistema diseñado, pero no dice lo que usted está señalando", manifestó Rincón.