Viernes 29 de Diciembre 2023
ALISON MANDEL

Alison Mandel: dolorosa pérdida de su embarazo

La comediante hizo referencia a un difícil momento de su vida.

Alison Mandel. Fuente: (Instagram).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Alison Mandel se destaca como una reconocida humorista y actriz nacional, tanto de teatro y cine como de televisión. Entre sus trabajos se la recuerda por su participación en "El Club de la Comedia", aunque también se la ha visto en ciclos tales como "Rojo Fama Contrafama", "Así Somos" y "Amores Perros".

En sintonía, muchos otros conocen a Alison Mandel por su vínculo con Pedro Ruminot, el animador de "Socios de la Parrilla" de Canal 13, quien es ya desde hace años su pareja y juntos comparten hartos momentos tanto fuera como dentro de las redes sociales, dejando así postales para sus fanáticos.

Ahora, su cuenta de Instagram se inundó de buenos comentarios y un significativo apoyo, luego de que efectuara un descargo en donde confesaba cómo fue un proceso más que difícil en su vida: la pérdida de su primer embarazo. "El 4 de junio fue el día de la infertilidad y justo hoy viendo fotos antiguas encontré estas de 'Brava', un show que hice hace 6 años y que me subí al escenario en proceso de perdida de mi primer embarazo", comenzó a contar en un posteo de la red de la camarita. 

"Me habían confirmado que lo había perdido (pero seguía ahí) y yo pensaba que solo estaba escondiendo sus latidos porque era un embrión muy pequeño. Entendía conscientemente que ya estaba confirmada la pérdida, pero la mente te juega malas pasadas en un proceso así", confesó, dando cuenta de lo que debió atravesar.

En relación a las postales que publicó, contó que tienen cada una detrás una historia. Sobra la primera, la humorista indicó: "Esa foto me la saqué después del show porque estaba sola en el camarín pensando que era muy fuerte por no haber suspendido el show y porque presentí que sería un largo camino el de la maternidad".

Continuó su relato: "La segunda foto es de arriba del escenario y mis ganas de llorar creo que se reflejan", contó, ya que se encontraba mal debido a que "una pérdida, además de dolor emocional, tiene dolores físicos".

"Hago público este momento porque me parece que la infertilidad conlleva mucha soledad y sentimientos difíciles, entre ellos vergüenza, angustia y frustración, y quiero que sepan que no están solas ni solos en este camino y que es bueno hablar de la infertilidad", abordó, con la firme creencia de que es importante crear redes de acompañamiento para aquellas personas que atraviesen por una situación análoga.

Agregó, como consejo, que no todos los momentos difíciles deben ser superados y con eso hacerse más fuerte. En su caso, "desde ese día me río menos, no porque este deprimida, sino porque cargo lutos y eso me ha transformado en otra persona a quien amo más". Para cerrar, Alison Mandel confesó: "La infertilidad fue difícil para mí, pero también fue lo que me hizo la mamá que soy ahora. No la recuerdo como algo malo, sino como una transformación. No todas las cosas deben dejarte enseñanzas, pero sí todas las cosas te transforman".