Sábado 30 de Diciembre 2023
JEAN PHILIPPE CRETTON

Jean Philippe Cretton confesó el pésimo momento que atraviesa

"Esta tristeza es algo que a mí me ha ido acompañando a lo largo de muchos años", explicó el conductor.

Jean Philippe Cretton. Fuente: (Instagram).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Jean Philippe Cretton es uno de los animadores con más relevancia en el horizonte nacional actual. Los medios de comunicación lo recibieron en la actualidad no solo con su animación de "Minuto para Ganar" junto a Rocío Marengo, sino también con la conducción de "PH: Podemos Hablar", en donde recibe a los invitados más especiales.

Ahora, Jean Philippe Cretton fue noticia ayer, miércoles 15 de junio, cuando un video subido a su cuenta personal de Instagram causó una ola de comentarios y una recepción de increíble relevancia. Se trataba de un audiovisual de poco más de seis minutos, en donde el famoso explicó cómo se encuentra.

"Un mensaje que espero sirva de ayuda", comenzó a explicar el pololo de Pamela Díaz en la descripción del video, con el motivo de que les pueda servir a otros para hablar. "Me ha costado hacerlo, pero parte importante del sanar tiene que ver con poder enseñarme tal cual soy. Con lo bueno y lo malo. Se puede, siempre se puede", afirmó, para anexar que compartir este tema con sus seguidores le será de ayuda. 

Da miedo porque uno no sabe qué consecuencias puede tener mostrar las fragilidades, pero lo exquisito de vivir y de ser humanos es que tenemos emociones. Un abrazo a quienes están en la misma y gracias por tanto cariño.

Algunos fragmentos de lo expresado oralmente indican: "Esta tristeza es algo que a mí me ha ido acompañando a lo largo de muchos años, lamentablemente se ha ido poniendo más compleja conforme avanza el tiempo y es difícil hablarlo porque creo que todavía existen muchos prejuicios en relación al tema, entonces es inevitable un poco de susto, temor, miedo y aprehensión a decir".

El periodista explicó, a su vez, cuál es el motivo de hablar: "Quise hacer el video porque me imagino que hay muchos y muchas que se encuentran en una situación parecida a la mía, y aprovechando esta tribuna, creo que es bueno poder decir lo que uno vive para ver si esto adquiere algún eco en quien está en una situación similar”.

"Es complejo hablarlo porque vivimos en una sociedad muy competitiva, donde se postula la idea que todo siempre tiene que estar bien, de que deben haber buenos resultados, felicidad, que las cosas deben hacerse con mucha energía y optimismo, entonces quienes no podemos acceder a ese casillero nos vamos quedando fuera”, agregó como retomaron diversos portales como La Hora, hablando de la situación general de la sociedad y la vida competitiva.

“Se nos tilda muy fácil como personas débiles llegando a prejuicios que incluso llegan a ser dolorosos, por eso creo que cuesta hablarlo. Tengo la sensación que después de la pandemia con todo lo que estamos viviendo como sociedad en Chile y en el mundo, una sociedad que se torna cada vez más agresiva, irascible, hace que las personas que seamos quizás un poco más sensibles también nos vayamos sintiendo desfasadas, como que no se va encontrando un lugar en el que se pueda participar desde esta sensibilidad", indicó Jean Philippe Cretton.