Viernes 29 de Diciembre 2023
TAMARA ACOSTA

Tamara Acosta sobre el caso de Nicolás López: “Entiendo a las actrices que lo defienden”

La actriz dio su opinión en un programa televisivo.

Tamara Acosta. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Tamara Acosta, nacida en San Bernardo, Chile, es una de las figuras más reconocidas del cine nacional, habiendo participado en una importante cantidad de producciones chilenas, siendo premiada en distintas ocasiones por sus logros profesionales.

La intérprete fue invitada al programa de Jean Philippe Cretton, quien en un punto de la charla le consultó acerca del polémico caso del director de cine Nicolás López, sentenciado recientemente a cinco años de prisión, tras ser acusado por malos tratos hacia dos actrices. Tamara Acosta contestó con la explicación de lo que ella entiende acerca del caso.

En los últimos meses, el cineasta Nicolás López fue condenado a prisión por los casos ya mencionados, y fue ingresado a la cárcel de Casablanca. Tras la sentencia, la opinión del caso se dividió en dos bandos: entre los que encuentran justo su encarcelamiento; y los que creen en el testimonio del director de cine, como es el caso de algunas actrices que afirman conocerlo bien y no pueden creer esto.

Es así como estando de invitada en “Podemos Hablar”, la estrella fue consultada sobre el caso, teniendo en cuenta los roces profesionales entre ella y el encarcelado. Y fue allí que la intérprete decidió iniciar su explicación, aclarando que sea cual sea la situación, ella estaría en contra de cualquier tipo acto de agresión y que más bien se ubicaba del lado de las víctimas.

Tras la aclaración de su postura, la exprotagonista de “Los 80” expresó que comprende las posiciones tomadas por algunas colegas que estarían del lado del cineasta, debido a que muchas de ellas lo conocían de largo tiempo al punto de ser amigos, y que cuando escuchas a un amigo confesarte que realmente eso no sucedió, así es difícil no creerle y tomar bandos a su lado.

Siguiendo con su explicación, la invitada diría que entiende que la justicia ya tomó una decisión, pero que aún así comprende y empatiza con las actrices que todavía lo defienden y que varias de ellas serían sus amigas, por lo que comprende de dónde nacen estas posturas.

Cerrando sus comentarios, la estrella terminó de exponer su posicionamiento en el que se mostraba amable con ambos bandos de la discusión entre las acusaciones y las defensas para con Nicolás López, remarcando que si ella se encontrara en la hipotética situación de tener que confiar en la palabra de un amigo en un caso como este, lo haría.

Así finalizaron los dichos de Tamara Acosta, quien dijo que su empatía se hallará siempre para con sus amistades, en las que confía plenamente y no se imagina un escenario en el que no las defendería o creería, ya que se trataría de alguien a quien, seguramente, guardaría cariño.