Jueves 28 de Diciembre 2023
IVÁN ZAMORANO

Iván Zamorano: emotivo mensaje para la Roja

El exfutbolista propuso "pensar en lo que viene".

Iván Zamorano. Fuente: (Twitter).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Iván Zamorano es recordado y reconocido como uno de los más míticos jugadores de la Selección Chilena, considerado así como uno de los deportistas más relevantes de la historia nacional que recibió el apodo de el Helicóptero por el seleccionado francés. Junto a Marcelo Salas, construyeron lo que sería una de las duplas inolvidables del fútbol.

Aunque vive en el corazón de miles de fanáticos, ahora Iván Zamorano pasa sus días como un exjugador, en compañía de su familia, círculo que vive en Miami, Estados Unidos. Pero como la pasión por el deporte le recorre las venas, no puede dejar de opinar sobre lo que sucede en sus raíces territoriales y en su patria.

No es un secreto para el país que fue ayer, viernes 10 de junio, cuando la FIFA dio a conocer el fallo por el tema que implicaba a Byron Castillo y a la selección de Ecuador. Finalmente, la Federación desestimó el pedido chileno y, por lo tanto, la Roja queda fuera del Mundial de Qatar 2022. 

Con esta resolución, pésimas noticias para aquellos quienes aún conservaban la esperanza, fue harto comentada dentro de las redes sociales y las personalidades míticas dentro del fútbol. No fue menos, en este marco, el histórico capitán y líder del equipo, que entregó unas sabias palabras.

"Es una resolución que no nos favorece, pero Chile tiene que dejar este tipo de situaciones en el pasado, pensar en el futuro, pensar en la próxima Copa del Mundo", comenzó el ídolo en diálogo con Betsson. La Roja, en este marco, debería estar "mirando para adelante" y "pensar en lo que viene, nada más".

Es súper sencillo.

Bam Bam también habló del entrenador actual, Eduardo Berizzo, y sostuvo que se "tiene que empezar a trabajar arduamente y de la manera más profesional posible para intentar llevar a Chile al sitial que se merece dentro del ámbito sudamericano. Seguramente estará pensando en progresar, en lo que se ha hecho hasta ahora y se vienen cosas importantes", sintetizó

También hizo referencia al equipo, e indicó: "La Generación Dorada tendrá que seguir enganchándose poquito a poco y los que vienen de atrás, hacer el mejor de los esfuerzos para intentar que el recambio sea natural". ¿Qué te parecieron las palabras de Iván Zamorano?