Sábado 30 de Diciembre 2023
MEGA

Mega en problemas: "Verdades Ocultas" y una multa millonaria

La sanción sería significativa.

"Verdades Ocultas". Fuente: (Twitter).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Mega: una de las señales televisivas más renombradas de todo Chile. Con rotundos éxitos tales como "El Retador", "Traicionada", "Pobre Novio", "Amar Profundo" o "The Covers 2", no se puede negar que otra teleserie que cautiva a la audiencia es "Verdades Ocultas", cuyo primer episodio se transmitió en 2017 y continúa hasta hoy.

Sin embargo, no todo son buenas noticias para Mega, ya que es justo un capítulo de la novela mencionada el que generó un conflicto de índole judicial y podría significar que el canal pierda millones. Te contamos todos los detalles a continuación, no te los pierdas.

El capítulo en cuestión data de una trasmisión que se efectuó en 2021, luego de una cruenta escena en donde Eliana, personaje que interpreta Mabel Farías, perdió la vida a causa de Cristóbal, personalidad encarnada por Matías Oviedo. Allí, habría dejado su físico crucificado a la vista pública.

El problema principal de la escena radica en que, según informan desde El Filtrador, se llevó a cabo una denuncia en el Consejo Nacional de Televisión, aunque Megamedia apeló, pero la Corte de Apelaciones ubicada en Santiago de Chile no aceptó el reclamo y se les fue dada una sanción de 50 UTM, multa que equivaldría a $2.500.000.

El fallo dicta: "La Primera Sala del tribunal de alzada desestimó el recurso tras establecer que la emisión de contenidos audiovisuales" cruentos "en horario de protección pone en riesgo el derecho a la salud física y psíquica" de aquellos sujetos de rango etario inferior "e infringe las normas que regulan el correcto funcionamiento de los servicios de televisión".

Continúa: "Fueron utilizados reiteradamente términos" de acabar con la vida de una persona "con elementos de gravedad, pudiendo esto generar" en el público, "atendida la especial naturaleza de dichos contenidos, impotencia, indefensión, horror y miedo, conllevando incluso la posibilidad de que sufran pesadillas".

"Tales imágenes en horario de protección claramente resultan potencialmente nocivas para estos y van a afectar el desarrollo psíquico de la teleaudiencia" ya que serían "inadecuadas" y "que apuntan a la cruel situación". Estos son fragmentos que algunos portales compartieron.

¿Qué opinas de la sanción a Mega y de que dicho capítulo fuese transmitido por su señal? Esperamos más novedades sobre el tema en cuestión, en miras de la resolución final.